Elaboran productos con frutipan y malanga

EQUIPO. Los integrantes de la fundación y los estudiantes participaron activamente.
EQUIPO. Los integrantes de la fundación y los estudiantes participaron activamente.

Estudiantes del Instituto Tsáchila   realizan proyectos de vinculación en la fundación Ternura y Amor.

Adultos mayores y personas con discapacidad que son parte de la fundación Ternura y Amor participan del proyecto de vinculación que ejecutan los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Tsáchila, para elaborar productos nutricionales a base de frutipan y malanga.

Pablo Jumbo, docente del instituto, mencionó que el motivo para dar a conocer sobre la elaboración de estos productos a los integrantes de la fundación, es para que conozcan que se puede sacar provecho de ingredientes que se producen en Santo Domingo.

Además, de compartir los conocimientos de los estudiantes con la comunidad.

Indicó que mostraron ocho productos como galletas, barras nutricionales, harinas para preparar coladas, entre otros alimentos que fueron entregados a los participantes. Explicó que los productos elaborados cuentan con el aporte calórico y nutricional indicado para el consumo de los adultos mayores y las personas con discapacidad.

Desarrollo

Omaira Jara, directora de la fundación, manifestó que estas vinculaciones se dan gracias a la firma de convenio con el Instituto Tsáchila, ayudando a que compartan experiencias.

Asimismo, señaló que el propósito de estas convivencias es ayudar a las personas que sean independientes y puedan generar ingresos económicos.

Están por firmar otro convenio para que los estudiantes realicen pasantías en la fundación.

Otro de los proyectos que se realizará en las instalaciones es la producción agrícola, cuentan con espacios verdes que pueden utilizarlos para que siembren y cosechen. (CT)

Trabajo
46 estudiantes de la carrera de procesamiento de alimentos del Instituto Tsáchila participaron en la exposición. Mientras que 40 personas con discapacidad y adultos mayores se benefician del proyecto de vinculación.
El dato
Alrededor de 215 personas atienden en la fundación, entre adultos mayores y con discapacidad.