Dispositivos electrónicos para zonas azules

SITUACIÓN. Algunos cuidadores pueden utilizar los dispositivos, otros tienen dificultades.  

El nuevo instrumento de trabajo funciona con recargas de internet, no todos lo ven beneficioso.

En Santo Domingo hay 2.456 zonas azules, 1.175 para vehículos, 236 destinadas a personas con discapacidad y 1.045 para motocicletas, quienes trabajan en cada una, ahora tendrán que utilizar un dispositivo electrónico para la entrega de tickets.

Esta tecnología no todos la saben utilizar. Al momento la empresa pública municipal de Tránsito y Transporte Terrestre (EPMT), solo ha entregado 50 máquinas.

Según se indicó se busca modernización para el cobro, así como evitar que se haga mal uso de los tickets.

Mercy Cabrera, quien cuida la zona azul del sector del Registro Civil, detalló que desde hace una semana cuentan con el dispositivo que fue entregado previa capacitación. Para ella es un poco complicado su utilización ya que tiene que manipular de una manera adecuada para no generar daños al aparato.

Señaló que el nuevo instrumento de trabajo funciona con recargas de internet.

Por su parte, Henry Herrera, cuidador del sector de las calles Tulcán y Alejandro Calazacón, sostuvo que, a diferencia de sus otros compañeros, a él se le hace fácil la manipulación del dispositivo. «Es beneficioso ya que puedo hacer recargas electrónicas para la compra de más tickets». Antes tenía que dejar su lugar de trabajo para ir a la empresa y comprar, lo que provocaba que perdiera clientes.

Capacitaciones

Alex Gavilánez, director de Tránsito y Transporte de la EPMT, comentó que el dispositivo cuenta con GPS lo que permite controlar el movimiento de vehículos en las zonas azules. Explicó que hay un supervisor que controla el trabajo de los cuidadores.

En cuanto al cuidado del aparato, sostuvo que el mantenimiento si es preventivo lo asumirá la empresa, pero si el daño es por causas externas es responsabilidad del cuidador.  (CT)

El dato
Las 117 personas que están en las zonas azules están siendo capacitadas, para que manejen de manera adecuada el artefacto.