lunes, enero 24, 2022
Santo Domingo Destacado Más precio, menos cantidad

Más precio, menos cantidad

Conductores piden que se implementen controles en todas las estaciones de servicio.

El listado de perjuicios en contra de los propietarios de vehículos continúa en auge. Ahora no solo afrontan el incremento en el valor por cada galón de gasolina o diésel, sino que también estarían recibiendo menos cantidad.

La molestia cada vez es mayor en las personas adheridas a la transportación. Es más, muchos de ellos no creen en el proyecto de focalización que prevé aplicar el Gobierno nacional.

Perjuicio

Fernando Ortiz, representante Federación Provincial del Transporte Pesado en Santo Domingo de los Tsáchilas, aseguró que en varias estaciones de servicios despachan menos cantidad de la que solicita el consumidor.

Hace pocos días realizaba mantenimiento a uno de sus camiones y fue a comprar un galón de gasolina, ya que pretendía lavar algunas piezas mecánicas. Sin embargo, se llevó una sorpresa cuando la máquina se paró porque completó el valor previamente digitado y se percató que faltaba para llenarse el galón.

«Se recibe menos cantidad de la que estamos pagando. Los surtidores son manipulados por los dueños de la gasolinera mes a mes, la transportación pesada del país se ha quebrado», expresó el dirigente.

Hay otras personas que no han llenado gasolina en envases, pero sí notan que el rendimiento cada vez es menor. «Todavía no realizo esa prueba, pero he comprobado que dura menos. Creía que era problemas de inyectores, ahora ya dudo», dijo Freddy Cajamarca, comerciante.

Incremento

Desde ayer, jueves 12 de agosto, rigen nuevos valores para los combustibles. La ciudadanía pide que se haga un alto al incremento prolongado, ya que perjudica a la economía y al financiamiento de la canasta básica.

Actualmente la gasolina extra y ecopaís cuesta $ 2.28, es decir; en las últimas 24 horas incrementó $0.10. El galón de diésel pasó de $1.56 a $ 1.60, mientras que la gasolina súper bordeó los $ 3.18.

«Cada vez nos complican más la vida, principalmente a las personas que no tenemos buena economía. Es injusto que pasando un mes nos suban los combustibles, esto encarece todas las cosas», manifestó Carlos Carranza, taxista. (JD)

Respuesta

Luis Chávez, representante de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, (ARCH), dijo que no ha recibido ninguna denuncia oficial y aseguró que por lo menos una vez al mes se realizan operativos para verificar que las gasolineras respeten los lineamientos de ley. Puntualizó que en caso de detectar anomalías en calidad y cantidad, los propietarios se exponen a una sanción económica de hasta 25 salarios básicos unificados.

El dato
Hoy, viernes 13 de agosto, los miembros de la transportación se pronunciarán sobre el tema de los combustibles.

Noticias relacionadas

La Hora TV