domingo, noviembre 28, 2021

[the_ad_group id=»5668″]

Esmeraldas Transportistas protestan por concesión de la terminal

Transportistas protestan por concesión de la terminal

Concesión por 50 años de la terminal terrestre de Esmeraldas provoca protesta de transportistas.

La concesión que mantiene la terminal terrestre de Esmeraldas ‘Puerto Green’, provocó ayer la protesta de transportistas, quienes se tomaron las instalaciones exigiendo la presencia de la edil esmeraldeña para que tome cartas en el asunto con la terminación de la licencia a 50 años.

“Esta terminal en vez de ayudar a la ciudad y avanzar turísticamente la ha retrasado. Por tanto, uno de los primeros puntos que le pedimos a usted, es que luche por terminar esa concesión de 50 años que no entendemos cómo un alcalde esmeraldeño (Ernesto Estupiñán) pudo haber hecho un acto de esa naturaleza”, denunció públicamente Giomar Gruezo, dirigente de la transportación en Esmeraldas.

Asimismo, reveló las falencias de la terminal en infraestructura y señaló que desde su construcción la misma no ha sido acondicionada o atendida en su interior.

Los transportistas también pusieron en tela de duda la homologación de la terminal, la misma que según ellos fue autorizada en menos de 48 horas. A la par, los huelguistas pidieron la salida del gerente general de la institución César Romero.

Pedido

“Para que usted se entere ninguna decisión suya (Lucía Sosa) o de Lenin Chica, aquí vale. Desde aquí tienen que mandarle una foto de un foco quemado (a Quito) para que autoricen y puedan cambiarlo, no podemos seguir más así. Queremos una terminal digna de nuestra provincia”, puntualizó Gruezo.

Quien también se unió a los reclamos fue el presidente de la Cooperativa La Costeñita, Enrique Cusme, quien preguntó a viva voz, por qué la empresa concesionaria mantiene el 80% y la municipalidad lo restante. “Con ellos nunca nos podemos reunir, se burlan de la provincia de Esmeraldas”, agregó.

Otras denuncias planteadas por representantes del transporte fueron la falta de seguridad de la terminal, la no disposición del parqueo de las unidades y la no prestación de medidas contraincendios evidenciadas semanas atrás con el flagelo de un bus.

Los transportistas por ello solicitaron a la alcaldesa Lucía Sosa un compromiso con ellos, de no hacerlo, indicaron que no ingresarán más a la terminal terrestre.

Por su parte, la alcaldesa realizó varias observaciones a la terminal como la falta de servicios básicos y personal de limpieza, a más de eso, se sumó a la lucha de los transportistas. “La Municipalidad de Esmeraldas que debe tener el 51% de acciones, no recibe ningún beneficio, sin embargo, estos predios son municipales y no han respetado la concesión. Voy a empezar el proceso de revisión, porque si se ha incumplido tenemos razón para terminarlo”, sostuvo. (JSG)

La concesión de la Terminal Terrestre está registrada a 50 años, de los cuales se han cumplido 12.

Noticias relacionadas

La Hora TV