Hombre fue asesinado por sus inquilinos

Caso. La víctima habría sido torturada en el interior de un departamento.
Caso. La víctima habría sido torturada en el interior de un departamento.

Las autoridades investigan esta muerte violenta y están tras la pista de los sospechosos.

Joffre Paredes Jara, de 50 años, fue encontrado sin vida en el interior de un departamento ubicado en la urbanización Las Palmeras, donde sus progenitores tienen una casa rentera.

La novedad se reportó aproximadamente a las 15:30 del martes 2 de noviembre. La víctima tenía maniatadas las extremidades, amordazada la boca y presentaba un golpe en la frente.

Se presume que sus victimarios fueron los inquilinos del departamento en el que se halló el cadáver. Los sospechosos aún no cumplían un mes de haberse mudado y sorpresivamente desaparecieron a raíz de esta muerte violenta.

Víctima: Joffre Paredes fue asesinado en un departamento.
Víctima: Joffre Paredes fue asesinado en un departamento.

Detalles

Según las versiones, Joffre estaba en compañía de su conviviente cuando sus arrendatarios lo llamaron para que cambie un interruptor. Bajó cerca de la 13:30 a realizar ese trabajo, pero nunca retornó a su piso.

Horas después los familiares recorrieron la casa y lo encontraron sin vida. Agentes de la Policía Nacional realizaron el levantamiento del cadáver para que sea traslado al Centro Forense de Santo Domingo.

Agentes de Criminalística y Dinased recabaron indicios en el predio, entre estos elementos constan las grabaciones captadas por las cámaras de videovigilancia.

Dolor

Hoy, miércoles 3 de noviembre, familiares y amigos esperaban el cuerpo en los exteriores de la morgue. Ellos no se explicaban los motivos para que hayan asesinado a Joffre, ya que aseguraron que era una persona muy buena.

La víctima era hijo único. Se dedicaba a atender una tienda instalada en la casa donde ocurrieron los hechos, también administraba los predios que sus progenitores tienen en arriendo.

Los familiares narraron que Joffre estaba muy ilusionado porque se iba a convertir en padre. Su conviviente tiene aproximadamente cinco meses de gestación. (JD)

Investigación
Jaime Salazar, jefe de la subzona de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que los causantes de esta muerte violenta usaron un artículo contundente para golpear a la víctima. Además, reveló que los sospechosos arrendaban en el predio y que trabajan para dar con sus paraderos.
El dato
La víctima iba a ser padre en los próximos meses.