Falta de medicamentos e insumos en hospitales es un problema sin solución

PACIENTES. Piden mejoras en el servicio. Autoridades, nuevamente, ofrecieron cambios
PACIENTES. Piden mejoras en el servicio. Autoridades, nuevamente, ofrecieron cambios

‘Cada institución pública es responsable de dar un servicio de eficiencia y calidad a la comunidad’.

Faltan pocos meses para que termine la gestión del presidente Guillermo Lasso y no se ha cumplido la intervención en los hospitales de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Continúan los problemas detectados hace muchos años: falta de medicina, insumos y larga espera para el agendamiento de turnos.

Usuarios del hospital Dr. Gustavo Domínguez indican que no se ha solucionado la escasez de medicamentos  y aseguran que siguen financiando las recetas médicas.

A esto, según se dijo, se sumaría las constantes interrupciones por la activación del código plata, estrategia que se aplica cuando ingresa un paciente que ha sido herido por la riña entre peligrosas organizaciones delictivas.

Joffre García, comandante de la Policía Nacional en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, desmintió que haya incremento en este tipo de novedades.

“No es cierto, nosotros llevamos un registro cuando existen estas situaciones. Cada institución pública es responsable de dar un servicio de eficiencia y calidad a la comunidad”, expresó el uniformado.

Malestar

La semana anterior, Rody Almeida fue intervenido en esta casa de salud y tuvo que invertir su propio dinero para adquirir algunos insumos que eran necesarios en el procedimiento.

El hombre está agradecido por el trabajo del personal médico. Sin embargo, considera que falta  apoyo del Gobierno Nacional, en su caso le tocó comprar hasta las gasas.

Hay reiterativas quejas por este tema. Sobre todo, porque las familias llegan con el dinero justo y tienen que ‘rebuscárselas’ para financiar las recetas.

“Hay cosas que sí nos da el hospital y otras compramos afuera porque dicen que se les agotó. Todo representa un gasto, a veces no tenemos y hay que pedir dinero prestado”, manifestó Rosa Calderón.(JD)

Advertencia 
El gobernador Gruber Zambrano hizo un recorrido por esta casa de salud y reconoció que existen falencias, incluso le insistió a la gerente que, si no puede buscar una solución, dé un paso al costado. No hubo pronunciamiento oficial por parte de las autoridades del hospital.
EL DATO
A  Santo Domingo llegan pacientes de la región en busca de atención médica.