Dos muertos en el CRS Bellavista

Casos. Se investigan si en realidad se trató de suicidios o si fueron victimados.

Aparentemente se trataría de suicidios, pero una de las familias cree que fueron victimados.

La muerte se hizo presente en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Durante la mañana de hoy, sábado 11 de septiembre, encontraron sin vida a dos privados de libertad.

El primer caso se reportó aproximadamente a las 08:45 en el interior de la celda 93 del pabellón C, de máxima seguridad. En sitio se halló el cadáver del venezolano Erick Gutiérrez, de 32 años de edad.

Todo indica que trata de un suicidio porque el cuerpo guindaba de una tela. Sin embargo, en la inspección visual habrían detectado hematomas en la boca y nariz.

Su detención

Gutiérrez cayó en prisión el 25 de agosto de 2021 por el presunto delito de tentativa de asesinato. Ese día participó en un ataque armado contra un ciudadano que se movilizaba por el sector Montoneros de Alfaro, pero minutos después fue neutralizado por los policías.

Se conoció que su celda era la 88. Es decir, el cadáver fue hallado en el espacio designado para otros privados de la libertad, quienes habrían dicho que el occiso estaba deprimido porque sabía que lo iban a sentenciar.

Otro muerto

A los pocos minutos se reportó un caso similar en el mismo CRS Bellavista. En esa ocasión la novedad fue en la celda 9 de mínima seguridad, donde encontraron el cadáver de Ángel Ibarra Briones, de 42 años.

El cadáver también tenía una tela en el cuello y guindaba de unas rejas. Esta persona cumplía una condena por el delito de robo y según sus familiares en aproximadamente cinco meses recuperaba la libertad.

Dudas

Varias allegados a los reos se apostaron en los exteriores de la cárcel para tener noticias sobre la situación que se vivía en el interior, pues algunos imaginaban que se trataba de un amotinamiento.

La familia de Ibarra no cree que se haya suicidado y aseguran que lo mataron, pero desconocen las razones. Informaron que el fallecido es nativo de Quevedo y que hace algunos años ya radicaba en Santo Domingo, por el sector de Bellavista. (JD)

El dato
Los dos cadáveres fueron trasladados al Centro Forense.
Tome nota
Extraoficialmente se conoció que no se descartaba la participación del extranjero en una de las últimas muertes violentas, registradas en Santo Domingo.