Hombre que habría asesinado a su expareja es sentenciado a más de 34 años de cárcel

MUERTE. El hecho se registró en la calle Décima entre June Guzmán y 12 de Octubre.

El hombre estaba separado de la mujer, quien aseguraba que la maltrataba. El crimen ocurrió en junio del año pasado. 

QUEVEDO. Tras la audiencia de juzgamiento, José Z. M. fue sancionado con una pena privativa de libertad de 34 años y ocho meses por el delito de femicidio. El Tribunal de Garantías Penales de Quevedo fue la entidad que resolvió imponer la sentencia.

El delito se habría cometido el 11 de junio de 2020. La fallecida es identificada como Belkys Yunan Zarate Moreira. La víctima tenía 49 años, dos hijos y era oriunda del cantón Vinces.

El cuerpo de la mujer fue encontrado desangrándose en una escalera de un segundo piso en un edificio ubicado en la calle Décima entre June Guzmán de Cortes y 12 de Octubre, centro de Quevedo.

El hallazgo lo hizo Gabriel Cárdenas, quien había ido hasta el domicilio de su madre para almorzar, pero al lograr subir unos cuantos escalones fue recibido por un charco de sangre. Al avanzar un poco más su sorpresa fue terrible. Su madre estaba muerta.

En medio de su desesperación bajó para pedirle ayuda a unos vecinos quienes llamaron a la Policía. En cuestión de minutos la zona fue acordonada y se llenó de curiosos.

Las sospechas

Katerine Cárdenas, hija de la víctima, le contó a la Policía que sospechaba de la expareja de su madre, José Z., con quien la había visto esa mañana conversando en la parte de afuera del edificio, cuando se dirigía a su trabajo.

Esto hizo que de inmediato la fotografía del principal sospechoso empezara a circular en las redes sociales. Los operativos policiales se intensificaron.

Las cámaras de vigilancia de la zona fueron analizadas con la finalidad de confirmar que José era el responsable como lo afirmaba la familia de la víctima.

De acuerdo con los afectados, la pareja se había separado hace un mes por los constantes maltratos que sufría. Sin embargo, el hombre guardaba las esperanzas de volver con ella. (DLH)