domingo, diciembre 5, 2021
Los Ríos Delitos mantiene en zozobra a la ciudanía

Delitos mantiene en zozobra a la ciudanía

Robos de motocicletas, vehículos y a personas son las cifras más elevadas que se registran con relación a otros delitos en la localidad.

QUEVEDO • En lo que va del año se ha viralizado un sin número de videos, donde varias personas han sido víctimas de la delincuencia e incluso personas han perdido la vida a causa de ello.

Según cifras de la Policía Nacional, en el distrito Quevedo-Mocache se han producido 498 robos a personas, 423 de motos y 185 de carros hasta lo que va del año. Estos numero están en rojo debido a que se han incrementado con relación al año anterior.

Detalles

Por su parte el jefe distrital de la Policía Quevedo-Mocache, Holguer Cortez, manifestó que tienen acentuada la presencia policial en la parroquia Venus del Río Quevedo, por lo hechos violentos suscitado allí. Afirmó que por estadística no es la más conflictiva.

Aseguró que están desarrollando patrullajes para evitar que se produzcan delitos. Indicó que tienen sectores con mayor conflictividad social como son Playa Grande y Galo Plaza. “Exhortó a la ciudadana, tenemos un fenómeno que se dio en Playa Grande, donde se dio la captura de una persona, pero la comunidad prefirió ocultarlo, por lo que les cuestionaba que requieren seguridad, pero no colaboran”, dijo Cortez.  (LRU)

Cifras de Quevedo
498 ROBOS a personas
423 ROBOS de motos
185 ROBOS de carros

Traslado temporal de Policías generó reacciones

° El activista social Leonardo Jiménez informó que junto al presidente de Defensores de Derechos Humanos y la Naturaleza de la Defensoría del Pueblo de Los Ríos (Franklin Montes), y con el patrocinio del abogado Alexis García, presentaron una acción constitucional de medida cautelar en contra de la Comandancia de la Policía Nacional.

Según Jiménez, es “por pretender dejar desprotegida” a  Quevedo, que vive un alto índice delincuencial. Informa además que, mediante memorando, sin sustentos e informes técnicos, se pretende trasladar a cerca de 70 policías a otras ciudades, violentando incluso procedimientos administrativos”. Sobre el tema el jefe distrital de policía manifestó que se llegaron la misma cantidad de uniformados que recibieron el pase.

Marcha por la seguridad

 ‘Marcha por la paz y seguridad’, así se denominó la manifestación que se vivió durante el 9 de agosto de 2021 en las principales calles de Quevedo. Cientos de ciudadanos se concentraron desde las 15:00 para protestar contra la ola de violencia que vive esta ciudad riosense. Muchos de ellos portaban carteles en mano y gritaban consignas a favor de la seguridad ciudadana y rechazaban la violencia.

Noticias relacionadas

La Hora TV