martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Conductores sin multas tendrán descuento para renovar su licencia

Conductores sin multas tendrán descuento para renovar su licencia

El 10 de agosto de 2021 entró en vigencia la reforma a la Ley de Tránsito, la misma que registra varios cambios que benefician a los conductores.

Entre las novedades consta que los choferes que nunca pierdan sus puntos de la licencia tendrán un descuento del 50% cuando tengan que renovar el documento.

Las autoridades aseguran que la Ley no tiene un carácter recaudatorio, sino que busca potenciar la seguridad vial mediante la educación, uno de los ejes de la reforma.

Aunque la normativa también es estricta para quienes no obedezcan sus lineamientos, entre las sanciones más drásticas consta el retiro definitivo de la licencia.

La Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial, fue aprobada por el Pleno de la Asamblea Nacional con 96 votos a favor.

La reforma también tiene incentivos para las operadoras de transporte terrestre público y comercial.

Las compañías que implementen mejoras prácticas en la calidad de servicio y seguridad vial podrán acceder a programas de incentivos establecidos por la Agencia Nacional de Regulación y Control del Transporte Terrestre y las municipalidades. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV