sábado, enero 29, 2022
Los Ríos Bandas tendrían relación con asesinatos en CRS Quevedo

Bandas tendrían relación con asesinatos en CRS Quevedo

De acuerdo a versiones policiales, tres de los seis fallecidos habían sido de la seguridad de ‘Don Naza’ y habían tenido disputas con agrupaciones.

QUEVEDO. El pasado jueves 12 de agosto, en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Quevedo, se desató una balacera que terminó con la vida de seis personas privadas de la libertad (PPL) y dejó a tres heridos.

Según la Policía, de los fallecidos, tres habían sido de la seguridad de Miguel Ángel Nazareno, conocido como ‘Don Naza’.

Tres de los fallecidos estaban recluidos en ese centro penitenciario por ser los presuntos coautores de la masacre que se suscitó en julio pasado en la parroquia Venus del Río.

SITUACIÓN. Según el director del SNAI, el hacinamiento contribuye con la inseguridad que se vive en el CRS.

De acuerdo a Fausto Herrera, comandante policial de la Zona 5, estos sujetos estaban involucrados en la muerte de dos ciudadanos más en la parroquia San Carlos, suscitado días después de la balacera en ‘La Venus’.

Lo que habría ocurrido

Según la Policía, las bandas ‘Los Choneros’ y ‘Los Lobos’ son los responsables de las muertes ocurridas la semana pasada en el CRS de Quevedo.

Aseguran que ‘Los Choneros’ estaban en el patio del reclusorio cuando atemorizaron a los guías penitenciarios y uniformados, a quienes incluso le arrebataron tres armas de fuego.

Los victimarios ingresaron al área de los choferes, donde estaban los de la seguridad de Nazareno. Allí dispararon repetidamente contra los reos ahora fallecidos y heridos. (DLH)

Noticias relacionadas

La Hora TV