Decomisan droga en la Rumiñahui

EVIDENCIA. La marihuana quedó en cadena de custodia.
EVIDENCIA. La marihuana quedó en cadena de custodia.

Una persona aprehendida y el decomiso de 54 gramos de sustancias sujetas a fiscalización dejó el operativo policial ejecutado en la cooperativa de vivienda Rumiñahui, en Santo Domingo.

La intervención denominada ‘Rayo 36’ estuvo comandada por los agentes de la Jefatura de Investigación Antidrogas, quienes llegaron al sitio para neutralizar a un presunto expendedor.

El sospechoso fue identificado como Steven Ch., de 22 años. El joven trató de evadir el control policial, pero finalmente lo neutralizaron y encontraron evidencias en su poder.

La sustancia decomisada era marihuana y se presume que pretendía ser comercializada en dosis, a través de la modalidad denominada cruce de manos. Además, decomisaron el celular de la persona aprehendida.

Las evidencias quedaron en cadena de custodia y serán parte del proceso judicial. Mientras que el involucrado fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales para que afronte el proceso legal.

Representantes de la Policía Nacional confirmaron que continuarán en la lucha contra el tráfico de estupefacientes y solicitan la colaboración ciudadana para que denuncien de manera confidencial el cometimiento de este delito.

Trabajo

Xavier Cobos, jefe de la unidad antinarcóticos en la provincia Tsáchila, dijo que continuarán trabajando para retirar del mercado local más estupefacientes y poner a los microexpendedores a órdenes de las autoridades judiciales para que los procesen de acuerdo a la normativa legal. (JD)

El dato
Hasta el cierre de esta edición se desconocía el resultado de la flagrancia.