Golpes, mutilación y muerte

LEVANTAMIENTO. La octava víctima de muertes violentas perdió la batalla en el hospital.
LEVANTAMIENTO. La octava víctima de muertes violentas perdió la batalla en el hospital.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense. Las investigaciones están en marcha.

Christian Hermosa Cedeño, de 34 años, se convirtió en la octava víctima de muertes violentas que se registraron durante la presente semana en Santo Domingo.

El hombre fue brutalmente atacado cuando caminaba por la cooperativa de vivienda Rumiñahui, hecho suscitado aproximadamente a la medianoche del miércoles 1 de marzo.

Producto de la agresión quedó tendido sobre la avenida Sao Paulo y posteriormente fue trasladado al hospital Gustavo Domínguez, donde falleció después de varias horas.

La víctima presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo, golpes que probablemente afectaron órganos vitales. Además, sus agresores le mutilaron el dedo meñique de la mano derecha.

Procedimiento

Agentes de la Policía Nacional acudieron a la casa de salud para realizar el levantamiento de cadáver y trasladarlo en la ambulancia de medicina legal hacia el Centro Forense.

Inmediatamente los gendarmes iniciaron las investigaciones del caso para identificar las causas y responsables de esta agresión que terminó en muerte.

Semana mortal

Joffre García, comandante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, lamentó que la localidad se haya visto empañada por la seguidilla de sucesos criminales y aseguró que intensificarán esfuerzos para atrapar a los causantes.

El uniformado explicó que las investigaciones están en marcha y ya existirían blancos identificados. Además, algunos de los últimos asesinatos están relacionados.

“Lastimosamente se perdió la vida de ocho personas. La mayoría de ellos tenían tatuajes de la organización delictiva R7”, manifestó el jefe de la Policía Nacional. (JD)

Identificado
La persona asesinada el miércoles 1 de marzo a un costado de la vía que conduce a Puerto Limón fue identificada como Jaime Alexander Charcopa, de 23 años. Según los registros policiales tenía antecedentes por robo en el 2021.