El crossfit y la bailoterapia ganan adeptos

ACTIVIDAD. Personas de todas las edades hacen  rutinas de crossfit y bailoterapia.
ACTIVIDAD. Personas de todas las edades hacen  rutinas de crossfit y bailoterapia.

Cada día aumenta el número de personas que asisten a los espacios deportivos para practicar las rutinas de crossfit y de bailoterapia, que son dirigidas en forma individual y colectiva por entrenadores e instructores físicos, promovidos por el Municipio.

En el complejo deportivo municipal del barrio San Rafael, a las 5:00 se abren las puertas y en la cancha sintética de este lugar empiezan las diferentes rutinas, dirigidas por el entrenador Agustín Alcívar.

“En la mañana tengo dos turnos que empiezan a las 05:00, son más de 150 personas de todas las edades que llegan a realizar crossfit y también a bailar. Practicar las rutinas en este tipo de entrenamiento implica disciplina y un cambio en tu estilo de vida”, explicó el entrenador.

Predisposición

Agregó que, en el caso del crossfit es un sistema de entrenamiento basado en ejercicios funcionales que se practican con ‘peso muerto’, mancuernas, neumáticos de tractor agrícolas, vallas plásticas, pelotas medicinales y otros objetos de entrenamiento deportivo. “Para la bailoterapia solo se requiere predisposición y ganas de moverse frenéticamente”, manifestó Alcívar.

El crossfit tiene mucha acogida sobre todo con las personas que trabajan y están sometidas a intensas jornadas de estrés laboral. “vienen al gimnasio y practican ejercicios con alta intensidad de carga que le generan satisfacción física y emocional, de esta forma retornan renovados a sus actividades cotidianas”, señaló el entrenador.

Gladys Vega, es una docente que vive en el sector 2 de la cooperativa Nueva Concordia, llega cada mañana a realizar su rutina de ejercicios. “Hago un poco de crossfit y luego realizó una rutina de baile. Con esto me voy con satisfacción física y emocional a cumplir mi labor”, comentó.  (JAR)