Corrupción nuevamente ‘salpica’ a agentes civiles de tránsito

REFERENCIA. Autoridades municipales aseguran que pondrán un alto a las irregularidades de tránsito.
REFERENCIA. Autoridades municipales aseguran que pondrán un alto a las irregularidades de tránsito.

Las autoridades municipales indicaron que se harán gestiones para depurar al grupo.

Conductores de Santo Domingo otra vez exponen sus inconformidades ante presuntas ‘persecuciones’ protagonizadas por agentes civiles de tránsito.

El rechazo ante este inconveniente también fue replicado por algunos integrantes del concejo municipal, quienes advirtieron que no permitirán más abusos en las calles de la urbe.

La edil Ximena Toro no ocultó su molestia por esta irregularidad y aseguró que existen muchas denuncias ciudadanas contra el accionar de los uniformados.

“Los agentes de tránsito están en cada sector de Santo Domingo cazando, porque esa es la palabra,  a los ciudadanos para sancionarlos y de yapa vienen acompañados de un abogado”, expresó la funcionaria.

Toro dio a entender que existirían acuerdos entre personal de tránsito y un grupo de juristas para obtener réditos económicos, perjudicando así el bolsillo de los conductores.

“El abogado se pone a las órdenes para solucionarles el problema y no tengan que pagar más de 1.500 dólares al juez. Estamos viviendo una ola de persecución de los agentes  corruptos, que sí hay en la empresa pública municipal de Transporte (EPMT)”, acotó

Posturas

La concejal dijo que también existen uniformados transparentes y que cumplen una buena labor en las calles del cantón colorado, pero cree necesario realizar las pruebas físicas y de confianza para depurar a la institución.

El alcalde Wilson Erazo también se sumó a los cuestionamientos  y aseguró que se tomarán acciones radicales para frenar el problema.

“Los que andan en motos pasan a las bicicletas. Nuevamente, voy a exhortar al Ministro del Interior para que dé la autorización y tomar todas las pruebas, incluido el polígrafo”, acotó.

Desvinculaciones

Héctor Fiallo, gerente de la EPMT, reveló que 12 agentes civiles de tránsito han sido destituidos durante lo transcurrido del presente año por haber incurrido en diferentes faltas.

“La próxima semana tenemos siete sumarios más. Esperamos autorización para tomar pruebas de evaluación y seguiremos con este proceso de depuración”, acotó. (JD)

EL DATO
Más problemas se reportan durante los fines de semana.