Cierre de calles causa problemas en la Santa Martha y El Edén

POSTURA. Habitantes de los dos sectores en discrepancia por la instalación de puertas.
POSTURA. Habitantes de los dos sectores en discrepancia por la instalación de puertas.

El auge delictivo es el principal motivante para que los socios de la cooperativa de vivienda El Edén planifiquen la colocación de portones en las intersecciones viales, esto para evitar la libre circulación de extraños.

El proyecto ha desatado la inconformidad de las familias que habitan en el lado de la Santa Martha, especialmente en aquellas colindantes con la calle Azteca porque quedarían incomunicadas.

La población de El Edén insiste en colocar puertas para regular el acceso, pero el otro bando rechaza la medida y temen que las barandas se levanten en medio de la vía pública.

Durante las últimas horas, subieron los ánimos en estos sectores populares. Cada grupo defiende su teoría e incluso aseguran contar con el supuesto respaldo de autoridades.

Daysi Alejo, liquidadora y representante legal de la cooperativa de vivienda El Edén, aseguró que intervendrán en base al plano para evitar la invasión de áreas pertenecientes a otros sectores.

La dirigente dijo que no tratan de incomunicar a los moradores de la Santa Martha e iban a entregarles llaves para que abran los portones cuando hubiesen requerido.

En vista de estas quejas, ya no lo vamos a hacer de esa manera. Ahora cerraremos en las calles transversales de la cooperativa El Edén”, manifestó Alejo.

La otra parte

Moradores de la Santa Martha no estaban de acuerdo con el proyecto que los dejaba sin acceso vehicular. Por ejemplo, esto impedía la circulación de los transportes dedicados a la recolección de basura y distribución de gas doméstico.

“Pretendían dividir la calle. Yo creo que con eso no termina la delincuencia, porque ellos son más astutos y andan armados”, manifestó Osmelio Cedeño. (JD)

EL DATO
Control Territorial no se ha pronunciado al respecto.