Causante de femicidio es buscado a nivel nacional

ALERTA. A nivel nacional está la difusión para capturar al causante del femicidio.
ALERTA. A nivel nacional está la difusión para capturar al causante del femicidio.

El sujeto está plenamente identificado. Agentes especializados trabajan en el caso.

La muerte de Carmen Benavides Daza se convirtió en el primer caso de femicidio que se registra en lo que va del 2024 en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Han transcurrido tres días desde que se cometió este hecho sangriento en la cooperativa de vivienda 16 de Marzo, y aunque el principal sospechoso está identificado, aún no ha sido capturado.

Se trata de Ángel M., quien, por causas aún no esclarecidas, activó el arma de fuego para disparar a quemarropa contra su propia pareja, causándole la muerte inmediata.

A este hombre tampoco le importó los tres hijos que procreó con la fémina, todos menores de edad, quienes ahora también se quedaron sin padre porque el sujeto huyó con rumbo desconocido.

Algunos allegados a Carmen todavía no asimilan lo acontecido, porque aparentemente el hogar marchaba bien. Ahora, piden que este caso no quede en la impunidad.

Tras la pista

Lenin Peralta, jefe subrogante en la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, lamentó que el primer trimestre del 2024 haya cerrado con un femicidio.

El uniformado señaló que el sospechoso es una persona peligrosa y que estaría vinculado al tráfico de armas letales. Durante el allanamiento en su domicilio, se encontró un fusil, dos pistolas y más de 2.800 municiones de diferentes calibres.

“Ya lo tenemos identificado y hemos hecho la vinculación. Personal de Dinased ya generó la difusión a nivel nacional para proceder con la detención”, expresó el uniformado. (JD)

Los hechos
Carmen Benavides fue víctima de femicidio la madrugada del viernes 29 de marzo. Su cuerpo quedó sin vida sobre la acera, en los exteriores del predio donde habitaba.
EL DATO
La víctima dejó tres hijos en la orfandad. Estaba con su pareja hace 15 años, aproximadamente.
TOME NOTA
El sospechoso registra varios antecedentes penales, incluyendo delitos por robo.