Carmelitas conmemoran su llegada a Santo Domingo

ESPIRITUALIDAD. Las hermanas agradecen a Santo Domingo. En la foto les acompaña Monseñor Bertram Wick.

Hace 24 años, con el apoyo de Monseñor Emilio Lorenzo Sthele, tres hermanas iniciaron con el monasterio.

Con una ceremonia religiosa, la comunidad de hermanas Carmelitas, conmemoran hoy, lunes 21 de febrero, el año jubilar de su llegada a la Diócesis de Santo Domingo de los Tsáchilas.

La presencia de las religiosas en tierra Tsáchila fue a pedido de Monseñor Emilio Lorenzo Sthele en el año 1995, en este primer acercamiento el obispo no logró que las hermanas lleguen a Santo Domingo, pero después de tres años, 1998, se hizo realidad la fundación del monasterio en esta ciudad.

Cinco fueron las hermanas que viajaron, tres pertenecientes al monasterio del Carmen Alto de Quito y dos que arribaron de Colombia.

Después de algunos meses de vivir en una casa ubicada en la cooperativa Las Palmas, las religiosas se trasladaron a otra vivienda, que sería el lugar donde se mantienen hasta la actualidad, ubicado en un terreno por el Portón del Río.

Labor

Desde su llegada a Santo Domingo se han dedicado a orar. Además, de realizar trabajos diversos como: elaboración de hostia, vino, ornamentos litúrgicos, velas, velones, cirios pascuales, trabajos en la huerta y otros quehaceres.

Las religiosas recuerdan que con el apoyo de varias autoridades locales, amistades e instituciones internacionales lograron construir su monasterio, por lo que agradecen por tanta estima que han logrado calar en los años que tienen sirviendo a la comunidad santodomingueña. (CT)

El dato
La eucaristía será a las 17:00 en el monasterio, estará presidida por Monseñor Bertram Wick.
El dato
El año jubilar culmina el 21 de febrero de 2023.