Carlos busca a su progenitora en medio de lágrimas y desconsuelo

OBJETIVO. Carlos y la agente Emma Yépez trabajan en la búsqueda.
OBJETIVO. Carlos y la agente Emma Yépez trabajan en la búsqueda.

Asegura que no guarda rencores y quiere que sus hijos conozcan a la abuelita paterna.

Carlos apenas era un niño cuando fue abandonado por su progenitora en el hospital Gustavo Domínguez de Santo Domingo y, a partir de ese momento, nunca más vio el rostro de la mujer que lo trajo al mundo.

Han pasado alrededor de 35 años desde que su familia lo dejó desamparado, pero no guarda resentimientos y, en la actualidad, está mentalizado en reencontrarse con su madre.

El hombre trabaja como taxista. Durante sus jornadas siempre muestra una sonrisa para los clientes, pero por dentro tiene ‘golpeado’ el corazón.

“Quiero agradecerle por traerme a la vida y sentir un abrazo suyo. El Día de las Madres es complicado para mí, sé que la voy a encontrar con la bendición de mi padre celestial”, manifestó Carlos en medio de lágrimas.

Su historia

En 1988 fue internado en el área de pediatría del hospital Gustavo Domínguez, donde permaneció aproximadamente un mes porque presentaba anemia aguda.

Su madre y abuela lo acompañaban en la casa de salud. Sin embargo, una mañana salieron con el pretexto de ir a comprar medicamentos y nunca más retornaron al lugar.

El niño deambuló varios días por los pasillos del hospital. Al ver que nadie lo iba a retirar, una doctora del establecimiento lo acogió temporalmente en su hogar y, posteriormente, otra familia se hizo cargo de manera definitiva.

Carlos fue registrado con los apellidos Llumipanta Tipán. En este hogar recibió cariño, consejos y tuvo la oportunidad de acudir a un establecimiento educativo.

Sus padres adoptivos ya fallecieron. Él los recuerda con mucho cariño y asegura que siempre estará agradecido con la vida por ponerle a personas de bien en su camino.

Investigación

Hace siete años inició la búsqueda con la Policía Nacional, pero, lastimosamente, no hay mayores avances porque sus familiares nunca presentaron un documento oficial en el hospital.

Emma Yépez, agente de la Dinased, explicó que son escasas las pistas porque el niño no había sido inscrito, y en ese tiempo no existían cámaras de videovigilancia en los pasillos de la casa de salud.

La uniformada dijo que al menor lo internaron con el nombre de Carlos Masache, han hecho los comparativos con datos oficiales del Registro Civil y no hay coincidencias. (JD)

EL DATO
Quien tenga información de la progenitora de Carlos puede contactar al ECU-911 o a las oficinas de la Dinased.