Alto índice de hechos delictivos reúne a autoridades de la región.

ANÁLISIS. Se hizo un diagnóstico de los principales hechos delictivos y de accidentabilidad.
ANÁLISIS. Se hizo un diagnóstico de los principales hechos delictivos y de accidentabilidad.

Personal de la Fuerzas Armadas continuará patrullando las calles, para el control de armas, municiones y explosivos.

 LA CONCORDIA. Las muertes violentas continúan en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas. En este cantón uno de los últimos sucesos fue el asesinato de José Luis Velázquez Becerra, alias ‘Gigante’, quien fue acribillado  en su vivienda.

En el cantón Santo Domingo, la madrugada del 22 de septiembre, Marlon Francisco Giler, comerciante de mariscos fue ejecutado saliendo de su casa. 

Mientras que, se investiga el asesinato de  Oswaldo Manzaba Moreira, y Héctor Ávila quienes fueron encontrados en la antigua bajada del Toachi. 

Y así un sinnúmero de casos que se han venido dando en este año, que ya suman más de 30. Situación que preocupa a la ciudadanía, y que se espera que las autoridades planifiquen una labor en conjunto.

Mesa de seguridad

Estos hechos según se indican, son analizados por las autoridades, es así que, en La Concordia, la tarde del miércoles 22 de septiembre, se reunieron los integrantes de la Mesa de Seguridad.

Aquí también participaron, representantes del cantón Puerto Quito de la provincia de Pichincha y del cantón Quinindé de la provincia de Esmeraldas.

A decir del gobernador Miguel Orellana, el objetivo es planificar acciones junto a otros cantones que no pertenecen a la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, para extremar la seguridad y que los delincuentes no tengan la oportunidad escapar por rutas colindantes. «Además, el ejército patrullará las calles para el control de armas, municiones y explosivos”, refirió.

Juan Carlos Triviño, jefe de seguridad municipal del cantón Quinindé, manifestó que emprenderán operativos coordinados con las autoridades de La Concordia y Puerto Quito, para controlar las fiestas clandestinas que se realizan en La Independencia y en el recinto ’29 de Septiembre’, donde se infringen las normas de bioseguridad y no se respetan los horarios establecidos por pandemia.

El jefe político del cantón Puerto Quito, dijo que a pesar de contar con un presupuesto bajo para la seguridad ciudadana, están haciendo esfuerzos, conjuntamente con la Policía Nacional, para erradicar los delitos en su jurisdicción y ayudar a controlar las vías limítrofes con los cantones vecinos. (JAR)

El dato
En La Concordia la ciudadanía exige el arreglo de las cámaras de vídeo vigilancia que en su gran mayoría están fuera de operatividad.