Alluriquín, con mayor afectación por temporada invernal

 INTERVENCIÓN. Los trabajos en la vía Paraíso – Los Libres se mantienen en la actualidad.

La temporada invernal está causando estragos en la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se presentaron 18 emergencias en la última semana de diciembre de 2023, de los cuales, 13 ocurrieron en la parroquia Alluriquín.

Los comuneros fueron afectados por deslizamientos de tierra, taponamientos de puentes y alcantarillas, así como pérdida de mesa de vía.

Vicente Paula, presidente del comité vial del Paraíso – Los Libres, manifestó que la inclemencia de la naturaleza ha dejado varios problemas de vialidad en su sector.

Expresó que aún hay sitios donde los moradores no pueden transitar debido a deslizamientos de tierra y la inestabilidad de la vía. “En los kilómetros 6, 10 y 20 tenemos serios problemas, esperamos que con la ayuda de la maquinaria del gobierno parroquial de Alluriquín y del Gobierno Provincial, podamos solucionar este problema”.

EL DATO
Las afectaciones en la zona rural ocurrieron entre el 26 y 28 de diciembre.

Trabajo

Naomi Chum, directora de Obras Públicas, del Gobierno Provincial, informó que en la vía a Los Libres aún continúan con labores de limpieza de un puente badén y la reparación de la carretera que sufrió daños por el desbordamiento del río Cristal.

Comentó que en Alluriquín también lograron habilitar el paso en las vías de Nuevo Chitoa, Florida del Tanti, El Tránsito, La Magdalena y Tinalandia.

En la parroquia Santa María del Toachi, también están trabajando en la protección de la base del puente colgante ubicado en el recinto El Mirador. Intervendrán en la limpieza de una alcantarilla y de las vías de la zona. (CT)