Usuarios denuncian problemas en la banca móvil y web de Banco Pichincha

El acceso al sistema para hacer pagos o consultar estado de cuenta, entre otros servicios, no está disponible; pero todavía no se sabe cuándo se solucionará.

Desde tempranas horas de este 4 de abril de 2023, usuarios de Banco Pichincha ha expresado su molestia porque existen problemas e intermitencias para acceder a los servicios de banca móvil y web.

Al momento de intentar, uno de los mensajes recurrentes es Ingreso no disponible, acompañado de lo siguiente: «Lamentamos los inconvenientes, estamos trabajando para solucionarlo. Muy pronto se habilitará nuevamente este método de ingreso».

Algunos usuarios han escrito en redes sociales asegurando que también aparecen otros mensajes como que los sistemas están en mantenimiento; o sistema no disponible.

Hasta el momento, Banco Pichincha no ha aclarado cuando tiempo demorará en normalizarse los servicios de la banca móvil.

Los problemas de este tipo son recurrentes. Jonathan Fienco, a través de su cuenta de Twitter, dijo, por ejemplo:
» ¿Qué pasó Banco Pichincha? Siempre tiene estos problemas. ¿Será que es su infraestructura? o ¿ El personal ?».

Pedro Avila Torres, otro usuario del banco, afirmó que ha tenido problemas para hacer transferencias desde el pasado lunes 3 de abril de 2023.