Píllaro le apunta al turismo gastronómico con ‘Las huecas’

REACTIVACIÓN. Los locales de comida están disponibles para ser visitados.

Píllaro se reactiva con el plan turístico denominado ‘Las Huecas’, estrategia que tiene el objetivo de potenciar los atractivos gastronómicos del cantón.

En el plan constan siete lugares tradicionales en donde se pueden encontrar platos típicos como el caldo de gallina, cuyes asados, fritadas, papas con cuero, cholas, hornado, entre otros.

La selección de las huecas se realizó según la concurrencia de personas y la tradición de los locales, cuyos dueños trabajan por generaciones en la elaboración de estos platillos típicos.

El proyecto, que es motivado por el Gobierno Provincial de Tungurahua, pretende promocionar los establecimientos a través de redes sociales para reactivar su economía.

Mientras tanto, se capacita a los propietarios en imagen y servicio al cliente, así mismo se enseña sobre los protocolos que se deben mantener en la manipulación de alimentos durante la pandemia.

A largo plazo se planifica tomar en cuenta la ruta de lo productivo, la misma que estará integrada por artesanos y emprendedores. (CNS)

 

Huecas

En el centro de Píllaro se encuentra el ‘Guambra Irqui’ especialista en papas con cuero.

En el puesto 191 del mercado San Juan está el morocho.

En el sector del redondel, a la entrada de Píllaro, está La Herradura con las fritadas.

En la esquina de la 24 están los bolones con café de chuspa.

El pato al lodo en Pacha Mama, vía a Píllaro- Patate.

En los mercados San Luis y 24 de Mayo están los caldos y morcillas.