miércoles, diciembre 1, 2021
País Jorge Yunda suma una nueva audiencia ante el TCE

Jorge Yunda suma una nueva audiencia ante el TCE

Luego de negarle su pedido de recusación, el Tribunal Contencioso Electoral citó al Alcalde de Quito, el 30 de septiembre de 2021.

Ángel Torres, juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), convocó a Jorge Yunda, alcalde de Quito, una nueva audiencia para el 30 de septiembre de 2021, a las 09:00.

La audiencia se relaciona con la denuncia que presentó Santiago Guarderas, quien se disputa la Alcaldía con Yunda, por presunta infracción electoral muy grave de este último.

Recurso de Yunda fue rechazado

La audiencia se convocó luego de que el pleno del TCE rechazara la solicitud de recusación de Yunda contra el juez Torres.

Dentro de esta denuncia también se involucran la jueza María Belén Domínguez, quien concedió una acción de protección parcial a favor de Yunda (lo que hizo que volviera a la Alcaldía) y los jueces Raúl Mariño y Cenia Vera, quienes negaron la apelación a la acción de protección.

Ante esto, el Juez solicitó a la secretaría del TCE, a la Corte Constitucional y la Dirección Provincial de Pichincha del Consejo de la Judicatura que en el término de un día se remita documentación, atendiendo de auxilio judicial presentados por los denunciados. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Gobierno llama a la Conaie a iniciar diálogo el 4 de octubre

Ecuatoriano muere en Turquía tras estallar cápsulas de droga en su cuerpo

Pagos altos por alimentación en Asamblea llevan años

Noticias relacionadas

La Hora TV