Starlink llega para ofrecer Internet Satelital en Ecuador

Starlink
Imagen referencial de Starlink.

La empresa, que es propiedad de Elon Musk, se concentrará en la provisión del servicio de internet en zonas rurales y de difícil acceso. La operación iniciará en las Galápagos. 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo: «Bienvenido Starlink. Gran trabajo del Ministerio de Telecomunicaciones en en mejorar sustancialmente la conectividad en el Ecuador».

Starlink es parte del grupo de empresas propiedad de Elon Musk. Sus operaciones en el país iniciarán el 1 de abril de 2023 para las Islas Galápagos y sus residentes. De esa fecha, el servicio de Starlink estará disponible para los habitantes del archipiélago, así como para los 250.000 turistas.

Sin embargo, su objetivo principal es dotar de banda ancha de internet en las zonas rurales y más alejadas del país, mediante su red de comunicaciones satelitales. 

Según la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, la llegada de Starlink permitirá «reducir la brecha digital en zonas periféricas y de difícil acceso»

Esta empresa multinacional tiene activos alrededor de 3.558 satélites que se encuentran en una órbita terrestre baja, lo que posibilita la subida y retorno de señal casi instantánea para ofrecer Internet de alta velocidad y baja latencia, ideal para cubrir territorios remotos.

Conforme la empresa vaya aumentando la operación de los satélites se abrirá la cobertura en más provincias del Ecuador.