Una candidata correísta vinculada con el hijo de Petro, revela medio colombiano

Imagen que acompaña el reportaje de Semana, donde está la candidata (tercera desde la derecha).

La revista Semana de Colombia reveló que el nombre de Raisa Vulgarín aparece en varios chats de los acusados de enriquecimiento ilícito. Los detalles.   

Según un informe de la revista Semana, Raisa Vulgarín, quien es candidata suplente para asambleísta por la Revolución Ciudadana, estaría vinculada al caso de corrupción del hijo de Gustavo Petro, Nicolás.

Ella, dice la publicación, es novia del primo y mano derecha de Nicolás Petro, Camilo Burgos. Vulgarín aparece en fotos con Day Vasquez, exesposa de Nicolás, Camilo Burgos, su novio, y Nicolás.

Semana informó que el nombre de Raisa Vulgarín estaría en los chats de los acusados de enriquecimiento ilícito y citada en varias ocasiones.

En una de estas, “la entonces pareja Petro-Vásquez requería mover 200 millones de pesos en efectivo desde Bogotá hasta Barranquilla, pero al ser una cifra alta, planearon hacerlo con diferentes personas y por montos de 50 millones de pesos”.

Semana señala que una de las personas que cargaría esos 50 millones en el aeropuerto supuestamente fue la candidata del correísmo. En los chats se lee “Raisa”.

Semana publicó el siguiente diálogo, que lo reproducimos:

“Nicolás Petro: 50 Camilo (Burgos, primo de Nicolás Petro), 50 Raisa (Vulgarín, novia de Camilo Burgos), 50 Germán, 50 Melissa.

Nicolás Petro: No?

Day Vásquez: 

Day Vásquez: ¿Ellos cuando viajan?

Day Vásquez: Mi primo me dice que él ha pasado hasta 100.

Nicolás Petro: No se, ya le pregunté a Camilo (Burgos, primo de Nicolás Petro y novio de Raisa Vulgarín).

Day Vásquez: Bueno.

Nicolás Petro: Me dijo que mañana”.

Según la publicación colombiana, en los chats también se nota la cercanía de Raisa con Day Vásquez. “Incluso los lleva a donde uno de sus cirujanos estéticos de confianza, por una intervención que se quería hacer la ahora candidata a la Asamblea de Ecuador”, dice el reportaje. (DLH)

 

El hijo de Petro llevaba una vida de lujos que no podía pagar con su salario, asegura la Fiscalía