La rehabilitación de las 45 Unidades de Policía Comunitaria en Quito iniciará el 1 de julio

 La adecuación y rehabilitación de 45 UPCs en Quito se realizará a partir del 1 de julio. Esta contará con tres fases. Estas se encuentran en 29 barrios distribuidos en puntos estratégicos de Quito.

Las Unidades de Policía Comunitaria (UPCs), que se van a intervenir se encuentran en los barrios que son puntos estratégicos para la seguridad de Quito como:

  • La Magdalena, Santa Anita, Barrio Nuevo, El Pintado, La Santiago, Chilibulo, La Ferroviariam La Argelia, Chimbacalle, San Roque, San Marcos, El Panecillo, Turubamba, La Mariscal, Cochapamba, La Carolina, La Marín, Santo Comingo, La Loma, El Tejar, La Tola, Miraflores, Cutuglagua, El Placer, Santa Rosa, Cumbayá, Puembo, Tumbaco y Calderón.

Fases

  • Primera fase: Se realizará desde el 1 de julio hasta el 30 de octubre de 2023. Se hará una revisión del estado de las UPCs y se determinará las necesidades de cada una como: Mantenimiento correctivo y preventivo. Además, se evaluará la necesidad de equipo tecnológico necesario para cada una de estas. Una vez revisadas, se procederá a la firma de los contratos.
  • Segunda fase: Luego empezarán con las intervenciones, a través de mantenimiento colectivo, e instalar los equipos tecnológicos como computadoras y la conexión con las alarmas comunitarias. Esto se realizará por orden de prioridad de la tasa de servicios de seguridad.
  • Tercera fase: En este punto ya La Policía podrá hacer uso de las instalaciones. El municipio se encargará de realizar el mantenimiento preventivo y seguimiento de estas UPCs.

Para esta rehabilitación se hizo un convenio con el Ministerio de Interior, La Policía Nacional y El Municipio de Quito. (EC)

El Municipio rehabilitará Unidades de Policía Comunitaria en cinco sectores de la ciudad