Quito: ¿Es o no es carne de paloma lo que se vende en el parque La Carolina?

Además de los operativos en La Carolina, la AMC ha retirado miles de libras de carne que se vendía en mal estado o en condiciones insalubres.

Luego de descubrir comida con salmonela, moho y heces, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) anunció que se confirmaría si se usa o no carne de paloma para cocinar la comida que se vende de manera informal en el parque La Carolina, al norte de Quito. LA HORA consultó. Conozca la respuesta. 

La comida que se vende de manera informal en el parque La Carolina de Quito quedó en evidencia por la Agencia Metropolitana de Control (AMC), que tras operativos tomaron muestras que determinaron que estas alimentos no cumplen las normas higiénicas.

Con 29 muestras a la carne, salsas, mayonesas, vegetales, dulces y bebida se determinó que un 66% de las muestras está contaminada con salmonella, heces, estafilococo aureus, E-coli y hasta moho. Todo sería derivado de usar productos crudos, mal tratados o sin lavar. Esto puede causar problemas intestinales y digestivos: vómito, diarrea y más. 

¿Carne de paloma?

Los ciudadanos denunciaron que la carne que se vende de forma informal es de paloma, especialmente en el chaulafán, la AMC quedó en confirmar o no este dato.

Lira Villalva, supervisora metropolitana de la AMC, señala que no lograron determinar «lamentablemente no se pudo determinar en los exámenes que se hicieron y nos transmitieron en las entidades correspondientes».

Según la AMC, entre los alimentos que se encontraron en mal estado se incluyen carnes de res, pollo y cerdo tanto crudascomo cocidas, mayonesa, embutidos, donas y chaulafán.

La entidad comunicó que tiene previsto continuar con labores de control de este tipo, incluyendo verificación de fechas de caducidad y procedencia de la mercadería, en todos los tipos de alimentos que se comercializan en la ciudad. Villalva destaca que han realizado operativos donde han encontrado bodegas que venden productos caducado, pero los que se les cambia las etiquetas para engañas al consumidor, «estamos atacando el problemas de raíz», destaca Villalva. (AVV)

DATO:

En bodegas del centro de Quito se decomisaron 15.000 productos (galletas, atún, dulces) caducados.

 

Quito: ¿Carne de paloma? Qué provoca que la comida callejera del parque La Carolina tenga salmonela, moho y heces