Daniel Noboa se equivoca de adversario político al atacar a CREO, dice Juan Fernando Flores

Advierten al mandatario que el pacto de la impunidad le pasará factura. Foto: Presidencia- Archivo

El presidente nacional del Movimiento CREO, Juan Fernando Flores, destacó que la organización desarrolla una política “constructiva”.

Las diferencias entre el presidente de la República, Daniel Noboa y el Movimiento CREO que lidera el expresidente Guillermo Lasso en crecimiento, esta semana en la Asamblea Nacional parlamentarios de la bancada oficialista o cercanos presentaron la solicitud de tres nuevos juicios políticos contra exfuncionarios de la administración de Lasso.

El presidente Nacional de CREO, Juan Fernando Flores al revisar la solicitud de juicios políticos promovidos por la bancada de Acción Democrática Nacional (ADN) en contra de los ex funcionarios: Andrea Montalvo Chedraui, Ana Belén Cordero y Pablo Arosemena.

Flores puntualizó que esto además de retrasar los juicios a la canciller Gabriela Sommerfeld y la ministra Mónica Palencia, “es algo que de alguna manera va vinculado a las acciones que hemos visto en los últimos días. La verdadera duda es si hay una intención de ‘fiscalizar’ o se está usando solo para evitar otro tipo de fiscalizaciones; eso lo dirá el tiempo”, sentenció.

Sobre los ataques al Movimiento CREO y al presidente Lasso por parte de Noboa los calificó “como el temor a observar un movimiento que podría consolidarse en una fuerza opositora”.

Flores fue tajante al señalar al primer mandatario que “el presidente Noboa está equivocado de adversario político, CREO no hace oposición a ciegas, tiene razones y convicciones sobre las cuales hace política”.

Precisó que la organización que lidera Guillermo Lasso “jamás boicotearía una gestión o conspiraría contra un gobierno hasta llevarlo al límite de la desestabilización como ocurrió en la administración del presidente Lasso”.

Dejó claro que la organización se desarrolla una “política constructiva, tanto así, que hemos apoyado el SÍ en la consulta popular, porque el Ecuador necesita aprobar la extradición y la presencia de los militares en las calles”.

Finalizó el nuevo presidente de CREO indicando que espera que la crisis diplomática entre Ecuador y México, le permita al presidente Noboa “entender quienes hacemos oposición en términos democráticos y quienes le harán un ajuste de cuentas por haber roto el pacto de impunidad, son los mismos partidos con los que pasó las leyes económicas urgentes en la Asamblea y han sido manchados por los casos Metástasis Purga”.

Le puede interesar…

Xavier Jurado y Milton Aguas, renunciaron a la bancada de la Revolución Ciudadana