¿Qué pasó con el ofrecimiento de Pabel Muñoz de traer de vuelta a Quito la estatua de Néstor Kirchner?

En 2019, la estatua de Néstor Kirchner, expresidente de Argentina, fue retirada del edificio de la Unasur, en Quito.

A dos meses de su posesión, el alcalde Pabel Muñoz, habla sobre si ha avanzado en el proceso de traer de vuelta la estatua del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, y su intención de que Quito sea la capital de la Unasur. 

Durante su posesión, el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo que se debe dejar de lado los sesgos políticos y el separatismo hacen daño a la ciudadanía. En ese marco anunció que ha pedido se vuelva a colocar el busto del expresidente de Argentina, Néstor Kirchner, que estaba en la sede de Unasur.

Al haber cumplido dos meses al frente del Municipio– durante una entrevista con LA HORA– Muñoz fue consultado sobre cómo avanza este anuncio.

El Alcalde dice que ante los problemas prioritarios de Quito, ese tema no lo ha tocado. Si bien no niega lo dicho el 14 de mayo de 2023, es más cauto al hablar sobre la estatua del expresidente de Argentina y señala que todo depende de la voluntad de los gobiernos para mantener a Quito como capital de la Unasur lo que – destaca– permite el turismo en todas las aristas.

Pero el traer de vuelta la estatua “queda en el Gobierno amigo, esto más que un planteamiento nuestro será de, si tenemos posibilidad de que en la Plaza Argentina, el órgano competente, la Embajada quiera hacerlo tendrá nuestro apoyo”, señala el Alcalde.

Un costos edificio abandonado 

Al año se necesitan alrededor de $500.000 para mantener el edificio de la desaparecida Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Construido en la época correísta por $43,6 millones. Actualmente está inhabilitado. Se levantó entre 2012 y 2015 frente al monumento de la Mitad del Mundo, en Quito. (AVV)

 

En dos meses de gestión ¿cómo se autoevalúa Pabel Muñoz?

 

Alcalde Pabel Muñoz plantea dos soluciones para disminuir el tráfico de Quito, en corto tiempo

 

Pabel Muñoz buscará que Quito vuelva a ser la capital de la Unasur