Policía abatió a un asaltante en un local de comida en Quito

Imágenes del operativo posterior al intento de asalto ocurrido en el norte de Quito.
Imágenes del operativo posterior al intento de asalto ocurrido en el norte de Quito.

Uno de los dos antisociales golpeó al agente en su cabeza y la oreja con el mango de una pistola. Incluso desprendió parte del pabellón auricular.

Un policía resultó herido tras un incidente violento registrado la noche del sábado 15 de enero de 2022 en el norte de Quito. Según los reportes oficiales, dos sospechosos ingresaron a un negocio de comida rápida para asaltar a los clientes y trabajadores. Sin embargo, el robo fue frustrado por el agente, quien estaba vestido de civil.

El coronel Fernando Vaca, director de Operaciones de Quito, confirmó que uno de los delincuentes fue abatido por el policía en el local ubicado en Cotocollao. Las autoridades investigan el suceso.

Hasta el momento se conoce que los antisociales ingresaron cerca de las 21:30 al local de comidas. Ambos estaban armados e intimidaron a los comensales. Uno a uno les arrebataron objetos de valor como dinero, joyas y celulares mientras los amenazaban con pistolas.

Al llegar donde estaba el agente, que pertenece a una unidad de Inteligencia y había entrado al local para comer, uno de los atracadores le dio golpes con el mango de una pistola en su cabeza y en el pabellón auricular. Producto de los impactos, se generaron cortes. Una parte de la oreja resultó desprendida.

El sospechoso, indica la Policía, no sabía que la víctima era parte de la institución. Mediante golpes le obligó a acostarse y le rebuscó sus pertenencias. “El policía, al ver que le iban a despojar del arma que estaba en la cintura, hace una maniobra y empuja al delincuente y hace uso de su arma de fuego”. El delincuente murió en el sitio.

Su cómplice huyó del lugar y la Policía lo rastrea. Mientras tanto, el agente fue llevado a una casa de salud en donde fue atendido. Uno de los médicos le otorgó 30 días de incapacidad. La Policía está a la espera de que sea llamado a audiencia por estos sucesos.

Vaca señaló que el accionar de su elemento se enmarcó en la Constitución y la Ley, al hacer uso de su arma de fuego al ver que su vida o la vida de ciudadanos corría peligro y al responder con el uso progresivo de la fuerza. (DPV)