Supuesto vendedor ataca a su cliente para robarle mil dólares

Caso. El delincuente atacó con un plato a la víctima.

La compra de una secadora a través de internet terminó mal para una joven que fue víctima de un robo en su propia casa.

El hecho se reportó la mañana de hoy, jueves 4 de agosto de 2022, en el sector de la Pichincha Baja al sur de Ambato, aproximadamente a las 10:30.

Al parecer una joven de 25 años contactó con un vendedor a través de internet para comprarle una secadora, para lo cual dio la dirección de su casa.

El sujeto llegó al sector indicado para cerrar el negocio y pidió a la joven que le permitiera ingresar para probar el producto antes de entregarle.

La joven nunca imaginó que el sujeto tenía la intención de robarle.

El delincuente tomó un plato para golpearla en la cabeza, con uno de los pedazos del plato le cortó el brazo y la pierna para luego robarle mil dólares en efectivo que la joven guardaba en su domicilio y huir.

La joven alertó al ECU 911 para que la policía pueda localizar al sospechoso. (FCT)

Roba el mismo local a día seguido al sur de Ambato

ILUSTRACIÓN. El accionar delictivo del sujeto quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

Por dos ocasiones y en cuestión de horas, un sujeto entró a una importadora a hurtar. Las cámaras de seguridad del negocio ubicado en la avenida Víctor Hugo y Los Chasquis, captó el movimiento del delincuente.

Este lunes 1 de agosto de 2022, policías del Grupo de Operaciones (GOM) Nueva Ambato fueron convocados al lugar de los hechos.

Allí encontraron a una mujer, quien contó a los uniformados que se dio cuenta que un parlante que estaba a la entrada de la importadora desapareció, por lo que comunicó del particular al administrador.

Este a su vez revisó las cámaras de seguridad del establecimiento, notando que el domingo 31 de julio, un sujeto desconocido levantó la puerta principal y entró.

Al cabo de unos minutos, el ciudadano se llevó una pistola neumática. Mientras que  el lunes, el mismo hombre volvió y se llevó el parlante.

Proceso

Personal de la Policía Judicial acudió para tomar el procedimiento respectivo. Al momento la denuncia está en manos de las autoridades. (MAG)

Roba y empuja a su víctima por las gradas de La Floreana 2

DETENIDO. El delincuente fue detenido por la Policía.

Alexis F., de 22 años terminó tras las rejas tras haber sido acusado de ser el principal sospechoso de un violento robo registrado la tarde de este lunes 18 de julio de 2022 en el cruce de las calles Olmedo y José Mejía, específicamente en las gradas de La Floreana 2.

El sujeto fue capturado por agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) del Distrito Ambato Norte, y este martes 19 de julio se llevó a cabo la audiencia de flagrancia y formulación de cargos en contra del implicado.

 

El caso

Después de recibir la alerta al ECU 911 los uniformados motorizados fueron dispuestos al lugar de los hechos.

Ensangrentado, Segundo P., de 67 años fue encontrado en el sitio, él contó a los policías que poco antes, un sujeto de contextura delgada, que llevaba puesto una camiseta azul, jean y zapatos negros, lo interceptó para robarle.

El delincuente quería despojar a Segundo de su celular, pero él intentaba evitar el ilícito, forcejeando sobre el graderío.

CIFRA
67
AÑOS
Tiene la víctima y 22 el supuesto victimario.

 

Le robó y lo empujó

El delincuente logró arrancharle el teléfono a Segundo, y una vez cometido el robo empujó fuertemente a la víctima haciendo que rodara por las escalinatas.

Como consecuencia del violento acto, el afectado sufrió una considerable herida en la cabeza. Mientras tanto, el antisocial huyó corriendo del sitio, dejando a Segundo a su suerte.

DATO
El presunto ladrón empujó a la víctima para que rodara por las gradas
causando que se hiriera la cabeza.

 

Atrapado

Con estos antecedentes, los gendarmes iniciaron con la búsqueda y localización del causante, logrando ubicarlo bajo las características previamente dadas, en el cruce de las calles Olmedo y Quito.

Un registro minucioso le hicieron los uniformados al implicado, encontrando el celular que era de la víctima. El sospechoso fue plenamente reconocido por Segundo como su agresor, por lo que fue aprehendido de inmediato.

Hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria fue llevado el acusado, para posteriormente ser puesto a órdenes de un Juzgado de lo Penal, mientras que el herido y víctima del robo fue trasladado a una casa de salud para ser atendido de inmediato. (MAG)

 

Detenido mientras se robaba una motocicleta en el centro de Ambato

Delito. El sujeto se llevaba la moto que estaba en las calles Fernández y García Moreno en el centro de Ambato.

Mediante las cámaras de videovigilancia del Sistema Integrado ECU 911, a la medianoche de este jueves, 16 de junio de 2022, se percataron como un sujeto se hurtaba una motocicleta.

El hecho ocurrió en las calles Fernández y García Moreno, en el casco central de Ambato.

Haciendo un seguimiento del individuo, los operadores del ECU vieron como el delincuente se llevaba la motocicleta con dirección hacia el puente Juan León Mera.

Mientras le seguían la pista, se comunicaron con consola de la Policía Nacional para que aprehenda al ladrón.

Con los detalles del sujeto, los uniformados dieron con su paradero en la extensión de la calle Fernández, bajo el puente antes señalado.

Al percatarse de la presencia policial el individuo abandonó la moto y salió en precipitada carrera, sin embargo, a pocos metros fue detenido por los gendarmes.

Ya bajo custodia policial el hombre se identificó como Jonathan Andrés S. de 27 años, pero no pudo justificar por qué tenía en su poder el vehículo.

Al ser un delito flagrante, el hombre fue detenido y luego de darle a conocer sus garantías constitucionales y el chequeo médico respectivo, fue llevado hasta el Centro de Aseguramiento Transitorio de Ambato para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes. (NVP)

Amenaza con un cuchillo a su víctima para robarle el celular

Evidencia. Personal de Criminalística hizo la fijación de las evidencias encontradas al supuesto delincuente.

Eran cerca de las 16:40 del miércoles, 15 de junio de 2022, cuando Eduardo L. se contactó con motorizados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) 2 y 4 Letamendi.

El hombre, todavía asustado e indignado, les dijo a los gendarmes que minutos antes un sujeto le robó. El hecho ocurrió en la avenida Isidro Viteri y Matheu.

En su afán de que los uniformados den con el delincuente describió a detalles cómo estaba vestido y varias de sus características físicas.

Con esta información, los policías emprendieron la búsqueda del implicado y lo encontraron en la calle Javier Ascázubi.

El individuo, al percatarse de la presencia policial emprendió carrera hacia la avenida Víctor Hugo, en donde finalmente fue capturado.

Luego de neutralizarlo, los gendarmes le hicieron el registro de sus prendas, en donde encontraron el celular de Eduardo.

Esto sumado a que los policías, mientras lo perseguían, vieron cuando el presunto delincuente arrojó un cuchillo, y al tratarse de una infracción flagrante, el joven fue detenido.

Luego del chequeo médico respectivo el sujeto identificado como Christian Israel C., fue trasladado hasta el Centro de Aislamiento Transitorio para finalmente ser puesto a órdenes de las autoridades competentes. (NVP)

Lo atrapan mientras huía con cosas robadas

Detenido. El agresor se llevaba el televisor y una computadora.

Un hombre que trataba de huir con un televisor ajeno fue interceptado por la Policía Nacional, al parecer amedrentó a su víctima para llevarse el electrodoméstico.

El hecho ocurrió en el sector La Floresta de la parroquia Sucre en Patate, aproximadamente a las 22:30 del viernes 20 de mayo de 2022.

Según informó la víctima a los elementos policiales, mientras permanecía en su vehículo, cerca de su casa, un familiar se acercó para conversar.

Ellos estaban dialogando cuando otro sujeto, aparentemente familiar también llegó al sitio y tras insultarlo le amedrentó advirtiéndole que le iba a robar.

“Hoy te robo todas tus cosas”, fue lo que escuchó la víctima quien se escabulló para solicitar auxilio a los elementos de la Unidad de Policía Comunitaria de la parroquia.

Los uniformados realizaron un operativo de localización y observaron que sobre una vía que conecta dos sectores de la parroquia, corría el supuesto agresor con un televisor y una computadora.

Los gendarmes lograron interceptarlo y al no poder justificar la posesión de los enseres se convirtió en un delito flagrante, por lo que fue detenido Jefferson P., de 20 años. (FCT)

Hombre detenido tras robar un iPad en el bus

Caso. El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades.

Un joven fue víctima de un robo mientras viajaba en un bus interprovincial desde Ambato hasta el Tena, pero logró dar con el presunto delincuente.

El hecho se registró la tarde de este sábado 14 de mayo de 2022, en Baños de Agua Santa donde el joven descendió del bus para dar con el paradero del sospechoso y su iPad.

Aproximadamente a las 13:00, la víctima alertó al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que coordinó la atención con la Policía Nacional.

Uniformados del Distrito Baños acudieron a las calles Amazonas y Oriente, donde permanecía la víctima y tras conocer el caso organizaron un operativo de localización y búsqueda, en conjunto con elementos de la Policía Judicial.

La geolocalización del dispositivo arrojó que este se encontraba en uno de los locales del mercado de Baños, por lo que los uniformados llegaron al puesto de comida donde encontraron el iPad, pero la propietaria informó que hace pocos minutos fue encargado por un sujeto.

Mediante las cámaras del mercado localizaron al individuo que se encontraba en el centro de comercio, donde lo interceptaron y detuvieron por el delito de hurto. (FCT)

 

Detienen a asaltante de gasolineras en Catamayo

CATAMAYO. Ciudadano responsable de los asaltos a gasolineras en Catamayo fue detenido.

El ciudadano aprehendido posee cuatro detenciones por el delito de robo y esta vez fue encontrado con armas de fuego.

La Subzona de Policía Loja No.11, a través del Distrito Catamayo, el 1 de mayo de 2022, ejecutó un operativo en el barrio Reina del Cisne, que condujo a la aprehensión de un ciudadano, quien estaría involucrado en el delito contra la seguridad pública por tenencia y porte de armas fuego.

Servidores policiales que prestan sus servicios en el ECU-911, alertaron a sus compañeros e informaron que en las calles Begonias y Tulipanes del circuito Catamayo Norte 1 se habría escuchado varias detonaciones, presumiendo que eran provocadas por armas de fuego, por lo que se activó un operativo por todo el sector, conocido como la Buena Esperanza, donde se observó a dos ciudadanos en actitud sospechosa, de los cuales uno de ellos al ver la presencia policial emprende veloz huida.

El intento de fuga fue frustrado por la oportuna intervención policial, logrando la aprehensión del ciudadano Tyron A. M., quien posee cuatro detenciones por el delito de robo, al realizarle un registro corporal se encontró a nivel de su cintura, dos armas de fuego tipo revólver, una de ellas con un cartucho, cinco vainas y un celular.

Al ser un presunto delito en flagrancia y luego de las oportunas coordinaciones con la autoridad judicial, se realizó un allanamiento encontrando al interior del inmueble, dos mochilas, cuatro celulares de diferentes marcas y dos pasamontañas color negro.

Dada las primeras investigaciones y con los indicios encontrados, se los relaciona con el evento de asalto y robo a las gasolineras, hecho suscitado en días anteriores en la ciudad de Catamayo.

Las evidencias e indicios fueron fijados por personal de Criminalística de Loja, e ingresos con cadena de custodia a las bodegas de la Policía Nacional, mientras que el ciudadano permanece a órdenes de la autoridad competente.

Presunto ladrón de 62 años es golpeado en el centro de Ambato

SUCESO. El ciudadano presentaba marcas de sangre en sus caras y prendas de vestir.

En el cruce de las calles Vicente Rocafuerte y Vargas Torres, un hombre de 62 años fue golpeado por varias personas quienes presuntamente aseguraron se trataba de un delincuente.

Sucedió la noche del lunes 21 de marzo de 2022, policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) 13 y 15 de La Matriz, acudieron al sitio luego de que el ECU 911 los requiriera.

Herido

Vistiendo un buso amarillo, pantalón jean, zapatillas plomas y un gorro de lana negro, así fue encontrado el ciudadano quien presentaba varias heridas en su ensangrentado rostro.

El hombre se identificó ante los policías como Vicente H., testigos aseguraron a los gendarmes que fueron varias personas las que agredieron al sujeto, las mismas que tras el violento ataque, se fueron, dejando al ciudadano lesionado en la calle.

CIFRA
62
AÑOS
Tiene el ciudadano agredido.

Fue por un delito

Un guardia de seguridad les contó a los uniformados que, el pasado domingo 20 de marzo de 2022, Vicente supuestamente había ingresado hasta su puesto de vigilancia ubicado en la plaza Primero de Mayo.

Del sitio, se habría hurtado su celular valorado en 180 dólares, un televisor cotizado en 160 dólares, sus documentos personales y 10 dólares en efectivo.

Según el denunciante, del hecho delictivo, todo había quedado grabado por las cámaras de seguridad que funcionan en el lugar.

Por eso, el lunes por la noche, el presunto implicado fue reconocido cuando circulaba en el interior del parque La Merced y entonces lo agredieron.

DATO
El hombre presentó heridas en su rostro, pero no fue llevado a una casa de salud
 al no ser considerables.

 

Procedimiento

Agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua llegaron para conocer más detalles sobre el hecho y realizar las investigaciones del caso.

Asimismo, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Ambato atendieron a Vicente, pero no lo trasladaron a ninguna casa de salud, debido a que no tenía lesiones de consideración. (MAG)