En un colegio de Quito, 20 niños de entre 3 y 4 años habrían sido abusados sexualmente

Imagen referencial.

En el colegio Carita de Ángel en Quito, el conserje de la institución habría violado a 12 niños de entre tres y cuatro años. Hay malestar por la forma en las que las autoridades atendieron el caso. El Ministerio de Educación está en silencio.

Los padres de una institución educativa llamada ‘Carita de Ángel’, al norte de Quito, denunciaron, este 26 de abril de 2023, que un conserje habría abusado de varios niños y niñas.
“Queremos justicia”, gritaban los padres a las afueras de la institución, detallando que las autoridades no tomaron en serio las denuncias. Mientras que el ministerio de Educación ha guardado silencio, pese a las consultas realizadas en un chat de prensa.

“Tenemos el conocimiento de que cinco niños sí tienen una evaluación psicológica, que revela que fueron ultrajados y amenazados”, señaló Paulina Armijos, una de las madres que acudió al plantón.

Los padres afirman que serían cerca de 20 menores que habrían sido abusados por el conserje de la institución. Según el relato de la madre de una de las víctimas, el hombre llevó a su hija a un área vacía y le tocó sus partes íntimas.

Al momento el conserje está detenido, pero al no ser un delito flagrante, los padres temen que lo dejen en libertad.

Por su parte, la escuela informó en un comunicado que “ya han dado el acompañamiento respectivo ante las autoridades competentes”. (AVV)

La violencia sexual no desaparece del sistema educativo