martes, enero 25, 2022
País Proveedor de la Asamblea demandará a quienes denunciaron contrato

Proveedor de la Asamblea demandará a quienes denunciaron contrato

El proveedor aclaró que no es un contrato para alimentación de los asambleístas, sino para eventos especiales y protocolarios. Dice que no hay irregularidades. 

Fredy Neptalí Godoy Proaño, quien ganó el contrato para proveer el servicio de logística de los eventos especiales y protocolarios de la Asamblea, aseguró que se ha visto involucrado en una «cacería de brujas sin ton ni son».

El empresario, quien afirma tener más de 25 años sirviendo al sector público, señaló que se ha manchado su nombre, el de su familia y su negocio por «una cuestión de la señora (Guadalupe Llori) que tiene sus enemigos políticos.

«En mi vida he tenido problemas. Contraloría me ha auditado todos los contratos mayores a $20.000. En todo he salido avante porque no he tenido nada ilícito ni me han hecho ninguna observación», aseguró.

Godoy puntualizó que están acopiando toda las evidencias, incluyendo capturas de pantalla, para iniciar las demandas y las acciones legales pertinentes contra todas las personas que -aseguró- le han causado perjuicio con informaciones falsas.

«Son algunos los que iniciaron esta cacería de brujas. Yo quiero fundamentarme de todos. He guardado las capturas y van a verse con la justicia. Porque no puede ir así nomas las cosas», acotó.

Aseguran que no hay sobreprecio

Jenny Díaz, esposa de Godoy, aseguró en referencia a la nota de este este diario publicada el 22 de septiembre 2021, que no existe ningún tipo de sobreprecio en el contrato adjudicado.

Puntualizó que los precios referenciales se basaron en un estudio de mercado donde cotizaron cuatro empresas diferentes.

Díaz explicó que dentro de los valores de los desayunos, almuerzos o cenas no solo está el costo de los alimentos, sino también servicio, estándares de calidad, mesas, sillas, manteles, carpas, meseros, transporte, logística, entre otros.

«El servicio que se está ofreciendo no son desayunos, almuerzos o cenas típicas a las que todos estamos acostumbrados, sino comidas especiales para invitados de otros países, autoridades de alto rango de parlamentos o de otro tipo, embajadores», dijo.

En este sentido, no es un contrato de catering o solo de alimentación, sino de servicios de logística para eventos especiales y protocolarios, con una duración de un año.

Díaz lamentó que sean víctimas de una campaña de desinformación («brutal») porque los servicios no son para la diaria alimentación de los asambleístas ecuatorianos.

«Este tipo de contratos no es para el servicio de los asambleístas ni del personal de la Asamblea. No es verdad, por ahí vi una nota que dice que con $142 come un asambleísta diariamente. Que desinformación más terrible. El contrato no es para eso», aclaró.

No recibieron $100.000

Diaz comentó que el contrato se firmó el 10 de septiembre de 2021, pero aclaró que no recibieron en ese momento los $100.000.

Ese monto es el límite establecido para la provisión del servicio, pero los pagos se dan contra entrega.

«El Estado me paga después de tres o cuatro meses. De eso no hablan. Pero sí dicen que ya tengo $100.000 en el bolsillo. Hemos sido victimas de un ataque terrible por la desinformación», añadió.

Godoy señala que en 2019 ganó la provisión de logística para eventos especiales en la Asamblea. Ese contrato se cerró un saldo de $4.000, y ya fue auditado por Contraloría sin ninguna novedad.

«Ni siquiera conozco a la gente de la Asamblea. Yo participo y gano por mi experiencia y servicios. Tengo una empresa desarrollada y lista. Por eso gano los concursos, no porque me regalen», afirmó Godoy.

Por su parte, Díaz explicó que están tranquilos porque todos los procesos que se han adjudicado son abiertos y públicos.

Así, por ejemplo, aseguró que en la nota de este Diario se comete una imprecisión porque el contrato firmado en 2017 no era para la provisión de alimentos, sino para el servicio de amplificación profesional para la feria cultural de Pedro Moncayo. La subasta se ganó con una oferta de $16.000.

«Nuestro fuerte es la organización de eventos, actividades, posicionamiento, marketing. No competimos por servicios de alimentación», concluyó. (JS)

TE PUEDE INTERESAR:

Jorge Yunda suma audiencia en el TCE

Gobierno llama a la Conaie a iniciar diálogo el 4 de octubre

Ecuatoriano muere en Turquía tras estallar cápsulas de droga en su cuerpo

Noticias relacionadas

La Hora TV