Prisión preventiva para integrantes de ‘Los Tiguerones’

Armas de fuego y municiones constan entre los indicios del operativo contra 'Los Tiguerones'.
Armas de fuego y municiones constan entre los indicios del operativo contra ‘Los Tiguerones’.

La audiencia de formulación de cargos terminó la madrugada de este sábado en Esmeraldas. El juez acogió el pedido de prisión preventiva planteado para la Fiscalía.

Diecisiete de los 18 detenidos en el operativo ‘Poseidón’, en el que se apresaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes a sospechosos de integrar la banda delictiva ‘Los Tiguerones‘, recibieron orden de prisión preventiva la madrugada de este 23 de abril de 2022 por un juez en Esmeraldas.

Entre quienes pesa la prisión preventiva está el futbolista de Barcelona Gabriel Cortez, quien tendría relación con la banda no solo como un integrante más, sino como un elemento importante, según el ministro de Interior, Patricio Carrillo. Según el funcionario, el deportista era quien ordenaba y recibía la información de los sicarios que asesinan a personas de los que la banda quiere deshacerse.

Una de los detenidos, una mujer embarazada, recibió como medidas sustitutivas a la prisión preventiva la obligación de presentarse periódicamente ante la Justicia y la prohibición de salida del país.

Adicionalmente, el juez ordenó para los implicados en el caso la prohibición de enajenar bienes y la retención de fondos que tengan en el sistema financiero.

Fiscalía les formuló cargos por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada. (DLH)