Futbolista Gabriel Cortez dejará la cárcel

La mañana del lunes 13 de junio de 2022, un juez de Garantías Penales de Esmeraldas, Svén Aguas, dio medidas sustitutivas al futbolista Gabriel Cortez.

Fue detenido el 22 de abril junto a otras 17 personas por supuestos vínculos con la banda Los Tiguerones.

El Ministro Carrillo dio los detalles del operativo Gran Impacto 10, en el que se detuvo a Gabriel Cortez, a tres policías activos y a otras 14 personas vinculadas a la banda de Los Tiguerones.

El Ministro Carrillo dijo que había 18 personas con órdenes de captura de Esmeraldas, mencionó el papel que jugó Gabriel Cortez en esta organización.

«Creemos que participó, no solo que recibió información sobre las personas que los asesinos atacaron, sino que ordenó los asesinatos».

Defensa del Futbolista
Según Alfredo Arboleda, abogado de Cortez, la audiencia se realizó a las 08:30 del lunes y solo se espera la salida de la cárcel del acusado para iniciar los trámites de su salida de la Penitenciaría del Litoral, donde está detenido.

Los abogados del deportista tienen previsto dar una rueda de prensa el 14 de junio en Guayaquil para revelar los detalles de la medida cautelar que Cortez tomará en su contra. (IA)

Gabriel Cortez seguirá en la cárcel, su pedido de hábeas cospur fue negado

Gabriel Cortez fue detenido el 22 de abril de 2022.

En una audiencia de revisión de medidas, las autoridades no aceptaron que Cortez, de 26 años, tengan otra alternativa a la prisión. El futbolista es investigado por una presunta vinculación con la banda delictiva ‘Los Tiguerones’.

Las autoridades de justicia han ratificado la permanencia en prisión del jugador de fútbol Gabriel ‘el loco’ Cortez.

Al goleador de 26 años se lo investiga por delincuencia organizada, por su presunto vínculo “organización o financiamiento” del tráfico ilícito de drogas, con la agrupación narcodelictiva Los Tiguerones.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, durante una rueda de prensa señaló que Cortez no sería un simple miembro de la banda, sino un estratega de la organización.

Al momento, ‘el Loco’ Cortez permanece en la Penitenciaría del Litoral, en el pabellón 8, área que dominan Los Tiguerones.

Habeas corpus

El 17 de mayo se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares,  que solicitó la defensa  Cortez. El Juez negó el requerimiento de sustituir la prisión preventiva, argumentado que la defensa no habría aportado con ningún nuevo indicio que lo llevara a cambiar la decisión.

https://www.lahora.com.ec/pais/detencion-jugador-barcelona/

Prisión preventiva para integrantes de ‘Los Tiguerones’

Armas de fuego y municiones constan entre los indicios del operativo contra ‘Los Tiguerones’.

La audiencia de formulación de cargos terminó la madrugada de este sábado en Esmeraldas. El juez acogió el pedido de prisión preventiva planteado para la Fiscalía.

Diecisiete de los 18 detenidos en el operativo ‘Poseidón’, en el que se apresaron entre la noche del jueves y la madrugada del viernes a sospechosos de integrar la banda delictiva ‘Los Tiguerones‘, recibieron orden de prisión preventiva la madrugada de este 23 de abril de 2022 por un juez en Esmeraldas.

Entre quienes pesa la prisión preventiva está el futbolista de Barcelona Gabriel Cortez, quien tendría relación con la banda no solo como un integrante más, sino como un elemento importante, según el ministro de Interior, Patricio Carrillo. Según el funcionario, el deportista era quien ordenaba y recibía la información de los sicarios que asesinan a personas de los que la banda quiere deshacerse.

Una de los detenidos, una mujer embarazada, recibió como medidas sustitutivas a la prisión preventiva la obligación de presentarse periódicamente ante la Justicia y la prohibición de salida del país.

Adicionalmente, el juez ordenó para los implicados en el caso la prohibición de enajenar bienes y la retención de fondos que tengan en el sistema financiero.

Fiscalía les formuló cargos por su presunta participación en el delito de delincuencia organizada. (DLH)

Jugador de Barcelona detenido por relación con la banda ‘Los Tiguerones’

El futbolista Gabriel Cortez es uno de los goleadores de la actual edición de la LigaPro.

El atacante del Barcelona Sporting Club Gabriel Cortez fue detenido la madrugada de este 22 de abril de 2022.

Al goleador se lo vincula con la banda narcodelictiva ‘Los Tiguerones’.

Cortez fue a las 03:00 en su casa en Guayaquil. La Policía Nacional detalló que hubo 29 allanamientos contra la banda de ‘Los Tiguerones‘, pero dará más detalles a las 10:30 en una rueda de prensa en Esmeraldas.

Además de Cortez, hay 17 detenidos más. Entre ellos, un policía en servicio activo. (AVV)