Prisión preventiva para tres implicados en la muerte de ‘Don Naza’

Hay tres personas presuntamente involucradas en el delito de secuestro con resultado de muerte, del que fue víctima Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’.

 

La Fiscalía General del Estado inició una instrucción fiscal en contra de tres personas, presuntamente involucradas en el delito de secuestro con resultado de muerte, de Miguel Ángel Nazareno, alias ‘Don Naza’.

El plazo de esta etapa procesal tiene una vigencia de noventa días.

En la audiencia de formulación de cargos, desarrollada la tarde y noche de este 12 de mayo de 202; en el Complejo Judicial Sur de Quitumbe, un Juez de Garantías Penales escuchó los elementos de convicción expuestos por el Fiscal del caso, concluyendo que son suficientes como para presumir la participación de los tres sospechosos en la infracción penal.

Según la Policía Nacional, entre quienes planearon la muerte de ‘Don Naza’ se encuentra un miembro de la banda delictiva Los Lobos 

Prisión preventiva

Además de dar paso al inicio de la instrucción fiscal, el Juez encontró justificado el pedido planteado por Fiscalía sobre la prisión preventiva, disponiendo dicha medida cautelar en contra de Jéfferson M., Eduardo B. y Jonathan P.

Entre los principales elementos de convicción que sirvieron de fundamento para formular cargos constan: indicios balísticos encontrados en el lugar de los hechos, una pericia de prueba de luminol practicada en el sitio donde se habría cometido el delito, cuyo resultado fue positivo, los videos legalmente obtenidos de las cámaras del sistema Ecu-911 y las diligencias investigativas que efectuó la Policía en Latacunga, ciudad en la que los procesados habrían hecho seguimientos a Miguel Ángel N. antes de, supuestamente, cometer el crimen.

Contexto

Miguel Ángel Nazareno, quien presuntamente lideraba una red de captación ilegal de dinero denominada ‘Big Money’ fue encontrado sin vida la mañana del 14 de abril, en Amaguaña, situada al suroriente de Quito.

Según el protocolo de autopsia, el cuerpo presentaba una herida provocada por un arma de fuego en una de sus piernas, además de otras huellas de violencia.

Días antes del hallazgo, Jéfferson M., Eduardo B. y Jonathan P. habrían planificado acciones para localizarlo, logrando secuestrarlo, presuntamente, en la avenida Simón Bolívar, en el sector de El Troje, al sur de Quito. (AVV)