domingo, noviembre 28, 2021
País El presidente Lasso asistirá a cumbre de Cambio Climático

El presidente Lasso asistirá a cumbre de Cambio Climático

El Jefe de Estado participará en la Conferencia de la ONU sobre el tema y luego cumplirá una agenda en España.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, notificó a la Asamblea Nacional su ausencia del país del 28 de octubre al 7 de noviembre de 2021, a fin de cumplir varios compromisos programados en Reino Unido y España. El Jefe de Estado anuncia su salida en momentos que enfrenta un segundo día de manifestaciones convocadas por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y organizaciones sociales en contra de las políticas económicas y sociales estatales.

Lasso informa que participará en varias reuniones oficiales en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, a efectuarse en la ciudad de Glasgow-Reino Unido; también irá a Madrid (España), para atender varias reuniones oficiales.

En la comitiva que acompañará al presidente Lasso en Reino Unido está su esposa María de Lourdes Alcívar; el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo; el ministro de Ambiente, Gustavo Manrique, y tres oficiales de su seguridad.

Mientras que a España le acompañarán: su esposa; el Canciller; la ministra de Telecomunicaciones, Vianna Di María Maino; el embajador para temas estratégicos, Juan Carlos Holguín; el ministro de la Producción, Julio Prado Vallejo; y sus tres jefes de seguridad.

Como comitiva de apoyo estarán la subsecretaria de Gestión Logística, María Mercedes Guevara; el subsecretario del despacho presidencial, Sergio Lannuzzelli; y, el director de Comunicación Social de la Presidencia, Bolívar Parra.

La notificación del mandatario se da sobre la base de lo que determina el tercer inciso del artículo 144 de la Constitución, que determina que: «La Presidenta o Presidente de la República, durante su mandato y hasta un año después de haber cesado en sus funciones, deberá comunicar a la Asamblea Nacional, con antelación a su salida, el período y las razones de su ausencia del país». (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

El ‘Pico y Placa’ regresa a Quito en noviembre

¿Hay cambios en la nueva propuesta de reforma tributaria?

Temas sociales son postergados por los conflictos políticos

Noticias relacionadas

La Hora TV