Friday, October 22, 2021
País Lasso califica a la Asamblea de "insensible e incapaz"

Lasso califica a la Asamblea de “insensible e incapaz”

El Mandatario se refirió así al Legislativo por su negativa a tratar la Ley de Oportunidades. Lasso entregó 500 títulos de propiedad en Monte Sinaí. 

Las discrepancias entre el Ejecutivo y el legislativo van subiendo de tono. Este 8 de octubre de 2021, el presidente Guillermo Lasso llamó “insensible e incapaz” a la Asamblea Nacional, a propósito de que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) se negara a calificar el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades, por considerar que tenía visos de inconstitucionalidad.

El Mandatario, quien se encuentra en Guayaquil a propósito de las fiestas de Independencia del Puerto Principal, aprovechó su intervención durante la entrega de 500 títulos de propiedad a moradores del sector Monte Sinaí para realizar la crítica.

No es la primera vez que el Presidente Lasso se queja de lo hecho por la Asamblea con la propuesta que presentó. La semana pasada en Imbabura, prometió “una batalla democrática” por el proyecto de Ley.

Al momento, hay discusión sobre si el plazo de 30 días que tenía el Parlamento para tramitar el proyecto, presentado como económico urgente, sigue corriendo.

Adicionalmente, han surgido críticas desde el Gobierno y la bancada oficialista respecto a que el CAL no tiene la facultad de establecer la inconstitucionalidad de una propuesta y que eso le corresponde únicamente a la Corte Constitucional. (RR)

TE PUEDE INTERESAR:

La Corte Constitucional echa abajo obligación estatal de contratación en sector salud

Policía investiga explosión en cerramiento del destacamento de San Lorenzo

Hay libre circulación vehicular en Quito hasta el domingo

Noticias relacionadas

La Hora TV