Precio de la gasolina Súper 95 sube a $3,75 por galón

Petroecuador informó que la nueva tarifa estará vigente desde este lunes 12 de febrero de 2024. Foto: Archivo

Petroecuador informó que la nueva tarifa entrará en vigencia desde el lunes 12 de febrero. El precio del diesel, Extra y Ecopaís se mantendrá congelado.

El precio de referencia de la gasolina tipo Súper 95, la de mayor octanaje en Ecuador, subirá a 3,75 dólares por galón (3,78 litros) desde el 12 de febrero, según anunció este domingo la empresa estatal petrolera del país, Petroecuador.

La Súper 95, cuyo precio se había fijado el mes pasado en 3,56 dólares por galón, subirá en 19 centavos de dólar de acuerdo al anuncio de la estatal, que establece la tarifa de esta gasolina los días 11 de cada mes.

Petroecuador fija el precio de la gasolina de 95 octanos desde octubre pasado cuando entró al mercado nacional en lugar de la Súper 92, que en julio de 2023 había llegado a superar los 5 dólares por galón.

El valor de este tipo de gasolina se fija con base en los precios del petróleo y sus derivados en los mercados internacionales, «aspectos que son externos y que no dependen directamente del país» ni de Petroecuador, explicó la estatal.

Por otra parte, la empresa pública recordó que las gasolinas tipo Extra y Ecopaís, ambas de menor calidad (85 octanos) pero de mayor consumo, se mantienen en 2,4 dólares por galón.

Asimismo, el precio del diesel se mantendrá congelado en 1,75 dólares por galón, añadió la fuente. (EFE)

¿Quieres recibir las noticias más importantes? ¡Suscríbete sin costo, recíbelas por WhatsApp! Da clic aquí

Le puede interesar…

El centro histórico se desborda gracias al metro y el carnaval