Monday, October 18, 2021
País Salud anuncia nuevo plazo para segunda dosis de AstraZeneca

Salud anuncia nuevo plazo para segunda dosis de AstraZeneca

Según el Gobierno, el cambio se debe al progreso de la variante Delta. Los tiempos de Pfizer y Sinovac se mantienen en 28 días tras la primera dosis. 

El tiempo de aplicación entre la primera y la segunda dosis de AstraZeneca se reducirá en el país. Ya no se aplicará la segunda a los 84 sino a los 64 días de la primera inmunización. Las autoridades del Ministerio de Salud han detallado que el objetivo es aumentar las inoculaciones frente a la variante Delta del coronavirus.

“A partir de esta semana (24 de agosto de 2021) estamos sugiriendo, estamos convocando a las personas que se vacunaron con la vacuna de AstraZeneca, cuyo intervalo es 84 días, que adelantemos el intervalo a los 64 días, para que puedan tener las dos dosis y garantizar mayor inmunidad en caso de contagio con la variante Delta“, dijo el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud Pública, José Ruales.

Ruales reconoció que esto puede reducir al alrededor de un 3% la eficacia, “pero es mucho mejor que tener una inmunidad menor en caso de contagio“, destacó Ruales.

Pfizer y Sinovac

Entre tanto, los plazos para recibir la segunda dosis de Pfizer y Sinovac se mantienen en 28 días. Ruales hizo un llamado a la ciudadanía para que acudan a recibir el refuerzo de las vacunas.

Para consultar su lugar de vacunación ingrese al link del MSP los centros están abierto de 08:00 a 17:00. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Pasaje de Trolebús, Ecovía y alimentadores sube a $0,35

Hospitales con menos del 50% de medicamentos

Con el Salario Básico de Ecuador se compra más que en los países vecinos

Noticias relacionadas

La Hora TV