Patricio Carrillo dice que no se fue de vacaciones, sino a una boda

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, ha sido criticado por salir de viaje en medio de la desaparición de María Belén Bernal y cuyo principal sospechoso es un policía prófugo.

Ya son seis días desde la última vez que María Belén Bernal desapareció. La última vez que fue vista fue en la Escuela Superior de Policía, al norte de Quito. En el sitio se hallaron prendas de la abogada de 34 años, así como manchas de sangre en la habitación de su esposo, un policía que se encuentra prófugo.

El caso apunta directamente a la institución. Y, en medio de la angustia de la familia, la detención de una cadete y el cese del director de la Escuela Superior, se conoció que el ministro del Interior, Patricio Carrillo, salió de viaje.

En principio se dijo que se fue de vacaciones, pero Carrillo – mediante Twitter– señaló que fue a una boda.

«No viaje de vacaciones, estoy acompañando por 4 días a mi hija en un día importante, su matrimonio, una celebración discreta y familiar, es falso que me acompañe alguien del gobierno, sin embargo jamás me desentendí del tema, dejen de mentir y manipular la información», escribió Carrillo.

Desde el Ministerio del Interior se detalló que Carrillo vuelve este fin de semana, aunque no se especificó el día. Mientras, este 17 de septiembre de 2022, a las 10:00, se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos contra la cadete Joselyn Brigitte S. P., quien sería testigo clave para conocer lo que pasó con María Belén Bernal. (AVV)

 

Una Cadete de la Policía es involucrada en el caso de la desaparición de María Belén Bernal