Una Cadete de la Policía es involucrada en el caso de la desaparición de María Belén Bernal 

Momento del allamamiento en el que participó la Fiscalía.

La mañana de este 16 de septiembre de 2022 se ejecutó un allanamiento en el pabellón femenino de la Escuela Superior de Policía 

La Fiscalía allanó, este 16 de septiembre de 2022, el área del pelotón femenino de la Escuela Superior de Policia, en Quito, para ejecutar la orden de detención con fines investigativos de la cadete Joselyn Brigitte S. P. 

La Cadete habría estado muy cerca de la escena de la desaparición, que es el dormitorio del teniente Germán Cáceres. Fuentes relacionadas con la investigación indican que hay indicios de una posible relación sentimental.

Allanamiento en la Escuela de Policía.

Esto sucede en el marco de la investigación por la desaparición de la abogada María Belén Bernal, quien ingresó la madrugada el 11 de septiembre de 2022, a la Escuela Superior de Policía; pero que se desconoce si salió o en qué circunstancias.

Bernal, de 34 años, está desaparecida desde entonces. Mientras que su esposo, Germán Cáceres es prófugo de la justicia.

Otros indicios 

Para poder establecer quiénes dejaron la Escuela de Policía serán determinantes los registros en las cámaras de vigilancia, que ya se encuentran en cadena de custodia.

Las investigaciones permitieron revelar que en el interior de la institución se cometió más de un acto de indisciplina.

Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, detalla que cuando visitaron el sitio donde su hija habría compartido con su esposo y posiblemente otras personas, se encontraron botellas de licor. “Y muchas otras cosas más. Usted sabe lo que encontramos”, dijo durante un diálogo con Fausto Salinas, comandante de la Policía.

El oficial, precisamente, fue quien amplió la información de los primeros hallazgos. “Se activaron los protocolos de búsqueda de desaparecidos y se dispuso al titular de la Dirección de Investigación de Muertes Violentas (Dinased) que las unidades investigativas y el equipo técnico científico recopilen indicios para esclarecer lo ocurrido.

Salinas detalló que los agentes encontraron la cartera de Bernal y una zapatilla. Además, se realizaron exámenes de luminol  para detectar rastros de sangre.

Fuentes policiales revelaron a LA HORA que se hallaron rastros de sangre en la cama del oficial, en la cortina y en el auto que salió de la Escuela de Policía. Incluso, hay la sospecha de que Cáceres habría salido del país (AVV)