lunes, diciembre 6, 2021
País Guillermo Lasso niega tener operaciones en paraísos fiscales

Guillermo Lasso niega tener operaciones en paraísos fiscales

El Presidente del Ecuador es mencionado en la investigación denominada ‘Pandora papers’ junto a otros 13 presidentes y exmandatarios de la región.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, mencionado en la investigaciónPandora Papers‘ indicó que no tiene propiedades en paraísos fiscales.

«Como la misma publicación reconoce, la mayoría de las sociedades mencionadas fueron legalmente disueltas en el pasado y, con aquellas que tuvieren existencia no tengo ninguna vinculación», agregó Lasso en un comunicado.

Lasso dijo que su patrimonio es fruto de su trabajo en el Banco de Guayaquil, donde tiene inversiones estructuradas a través de un fideicomiso local.

Además, el Primer Mandatario dijo que colaboró «voluntaria y abiertamente» con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), que realizó la investigación.

Catorce presidentes involucrados

Los ‘Pandora Papers‘ mencionan a 35 líderes mundiales, entre los que se incluyen a 14 mandatarios y exmandatarios latinoamericanos que supuestamente operaron en paraísos fiscales para evitar el escrutinio público.

De los 14 líderes latinoamericanos, 11 ya no están en el poder y tres siguen activos: el ecuatoriano Guillermo Lasso, el chileno Sebastián Piñera y el dominicano Luis Abinader.

«Cumplo y he cumplido en todo momento con la Ley Orgánica para la aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero de 2017, que prohíbe a los candidatos de elección popular y servidores públicos, tener propiedades en paraísos fiscales», reza el escrito de Lasso.

Lasso subrayó que así lo consignó en la inscripción de su candidatura para terciar por la Presidencia de la República. (EFE)

TE PUEDE INTERESAR:

Gobiernos locales gastaron más en sueldos que en obras durante la pandemia

¿Quito está listo para eliminar el uso de la mascarilla?

Policía va a juicio por disparar contra delincuentes al frustrar un asalto

Noticias relacionadas

La Hora TV