Giovanni Roditti es sentenciado a 40 meses de cárcel, pero todavía no irá a prisión

Choque ocurrido en la vía Guayaquil-Santa Elena

Giovanni Roditti fue sentenciado por el delito de muerte culposa, tras un accidente de tránsito. Él manejaba en estado etílico, pero le dieron medidas cautelares. Aunque ahora tiene sentencia, todavía no irá a la cárcel. En 2019 fue absuelto luego de agredir, con un silla, a un guardia de seguridad. 

Giovanni Roditti fue sentenciado a 40 meses de cárcel (tres años y cuatro meses), tras ocasionar un siniestro de tránsito múltiple en la vía Guayaquil-Santa Elena. Ahí, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

El juez sentenció a Roditti por el delito de muerte culposa. Además le impuso el pago de una multa de 10 salarios básicos y $29 000 como reparación integral a las 5 víctimas. Sin embargo, el sentenciado no irá todavía a la cárcel porque la sentencia no ha sido ejecutoriada, lo que le permite impugnar.

Roditti fue captado en un video tras el choque. Ahí se lo veía en estado etílico y dentro de su carro había botellas de cerveza. Pese a eso, no se le dictó prisión preventiva y tiene que presentarse periódicamente ante Fiscalía, desde esta institución se confirmó que él ha cumplido con esto.

Agredió a guardias con una silla

En 2019, Antonio Giovanni Roditti Viteri y Geovanny Antonio Roditti Ortiz fueron absueltos en el caso de agresión a dos guardias de seguridad en una urbanización de Guayaquil. Tras el hecho,  ambos (padre e hijo) tenían orden de prisión preventiva por el presunto intento de homicidio.

Sin embargo, la jueza Faviola Vega Carvajal acogió el dictamen abstentivo del fiscal y levantó las medidas cautelares. Tras esto, el fiscal del caso, Edgar Escobar Zambrano emitió un dictamen abstentivo, luego de la no comparecencia de los abogados de la parte acusada ni el abogado de las víctimas.

Steven Reyes, representante legal de los guardias, explicó que nunca se enteraron de la decisión del fiscal a cargo del caso. “Nos enteramos del dictamen abstentivo por redes sociales y medios de comunicación, no cuando el fiscal lo presentó. El nuevo fiscal consideró que no existen elementos para llamarlos a juicio”.

Según la defensa de los guardias, Freddy Soria y Eder Santana, le comunicaron que anteriormente habían conversado para llegar a un acuerdo sobre la indemnización. (AVV)

 

Cáceres estranguló a María Belén Bernal bajo los efectos del alcohol ¿podría reducir su sentencia?