Educación de niños de 3 a 4 años, suspendida una semana

La educación inicial está a cargo del Ministerio de Educación y del MIES.
La educación inicial está a cargo del Ministerio de Educación y del MIES.

Los Centros de desarrollo infantil estatales que brindan educación inicial suspenderán la presencialidad y deberán reducir sus aforos al 50%. 

Del 10 al 16 de enero de 2022, los centros de desarrollo infantil –del Ministerio de Educación– a los que asisten niños entre tres y cuatro años no laborarán de manera presencial ni virtual. En esos días se espera que los docentes acudan a recibir su vacuna contra el COVID-19.

Además, estos espacios, al volver a la presencialidad deberán reducir sus aforos al 50%. 

Mientras que las educadoras del programa Atención Familiar para la Primera Infancia (Safpi), que dan educación domiciliaria, dejarán de laborar hasta el 23 de enero. La ministra de Educación, María Brown, detalló que al visitar casas son más propensas al contagio.

Brown agregó que en uso del transporte interprovincial y turísticos los niños de cinco años deberán presentar el carnet con una dosis. 

 

MIES, en modalidad virtual

Hasta el 23 de enero de 2022, los servicios dirigidos por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), 260 mil niños y niñas de cero a 3 años volverá a la virtualidad. Mientras que casas de acogida y otros servicios a fines seguirán laborando de manera presencial. (AVV)

TE PUEDE INTERESAR:

Solo 1% de los grilletes electrónicos comprados por Ecuador está disponible

Sector automotriz creció en 2021 hasta niveles de prepandemia

Cifra de contagios ha aumentado cinco veces en Quito desde septiembre