Los hombres ecuatorianos están más satisfechos con sus parejas en comparación a las mujeres

Los hombres ecuatorianos se encuentran más satisfechos con su pareja que el promedio global. Una encuesta detalla cómo se celebra San Valentín en Ecuador, cuántos ecuatorianos no lo festejan y sus razones. 

Luego del feriado por carnaval habrá otra celebración: San Valentín. En casi todo el mundo, el 14 de febrero se celebra  el amor y la amistad. La encuestadora IPSOS detalla qué tan probable es que los ecuatorianos celebren San Valentín y los regalos que tienen planeado dar en esta fecha.

Además, entre los datos más interesantes están que: el 88% de los hombres y mujeres ecuatorianos están satisfechos con su pareja. Y que los hombres ecuatorianos se encuentran más satisfechos con su pareja que el promedio global.

En la región, el país donde hay población menos feliz con su pareja es Brasil.

En cuestión de géneros, los hombres ecuatorianos son un 91% felices con su parejas, frente a un 84% de mujeres que dicen estar felices con sus relaciones amorosas. 

 

Regalos

Un 63%  de los 600 encuestados señalan que es muy probable que festejen San Valentín. Y los regalos mas comunes son chocolates o dulces. El 38% expresó su intención de regalar dulces. Mientras que, el 36% optará por regalar flores. Un 32% hará uso de la tecnología ya que optará por enviar un mensaje o publicar en redes sociales sobre esta fecha, y algunos disfrutarán de una cena romántica. Sin embargo, no todos planean hacer algo especial, un 7% indicó que no haría algo en particular, esto fue mencionado principalmente por los más jóvenes.

Los que no festejan

No tener una pareja para celebrar San Valentín y la percepción de que la festividad se ha vuelto demasiado comercial, son los principales motivos para aquellos que optan por no celebrarlo. Un 25% en cambio declara que, la fecha no forma parte de sus tradiciones, mientras que, para otros, es una ocasión que puede resultar costosa. Finalmente, algunos mencionaron otros motivos para no celebrarlo, entre ellos la inseguridad del país. (AVV)

San Valentín, moteles y toque de queda: cuidado pagues el doble por despistado