Defensa y FF.AA. garantizan “mano dura contra sicarios y terroristas”; Lasso pide ayuda al FBI

Luis Lara, ministro de Defensa Nacional presentó a la nueva cúpula de FF.AA.
Luis Lara, ministro de Defensa (c) y el Alto Mando, en una imagen de archivo.

El ministro de Defensa, Luis Lara, hizo un pronunciamiento. Informó del despliegue de militares en todo el país. El presidente Guillermo Lasso pidió apoyo al FBI.

El general (sp) Luis Lara, ministro de Defensa, hizo un rápido pronunciamiento sobre la seguridad en las votaciones y también llamó a la unidad nacional en contra del crimen. Esto luego de la declaración de Estado de Excepción en todo el país.

Lara, acompañado del Alto Mando Militar, dijo que el Ecuador está de luto y que las mafias le han declarado la guerra al Ecuador.

Por esto, “las FF.AA. responderán. Con todo su poder para enfrentar a los asesinos, cómplices, financistas y protectores”.

Siguió: “Las FF.AA. han iniciado el despliegue inmediato en todo el territorio, para la presencia de FF.AA. en cada ciudad, en cada parroquia y ahí permanecer hasta la conclusión del proceso electoral”. Así ofreció la garantía de que la seguridad está garantizada para las votaciones presidenciales del próximo domingo 20 de agosto.

El voto de los ecuatorianos será la mejor respuesta a las mafias y sus aliados. Vamos a actuar con mayor decisión y patriotismo. Pueden estar seguros que le personal militar actuará con mano dura contra sicarios y terroristas”.

Finalizó con un llamado a la unidad. El país enfrenta una batalla decisiva para la paz ante las “brutales” amenazas del crimen transnacional, el narcotráfico y el terrorismo.

El Presidente Lasso pide ayuda al FBI

El presidente Guillermo Lasso informó, a través de un mensaje en redes sociales, que solicitó apoyo al FBI para la investigación del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. «La Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de EE.UU. aceptó nuestra petición y en las próximas horas una delegación llegará al país».  (DLH)

 

Consternación nacional por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio