Cinco maestrías están entre las más demandadas en Ecuador

EDUCACIÓN. Un total de 25 áreas del conocimiento ofrece Senescyt para aplicar a las becas de maestrías.
EDUCACIÓN. Un total de 25 áreas del conocimiento ofrece Senescyt para aplicar a las becas de maestrías.

Las especializaciones médicas o en temática digitales son muy solicitadas en el país. Senescyt tiene abierto un programa de becas.

Los profesionales especializados en salud o con maestrías en áreas como el marketing y ventas digitales están entre los más solicitados en Ecuador. La necesidad de competencias digitales se profundizaron a raíz de la pandemia por COVID-19, que enseñó a las personas a utilizar más herramientas on-line.

En Ecuador las especializaciones médicas, como internistas u oncólogos infantiles están entre las más cotizadas. Pero estas no son las únicas áreas cotizadas.

Marketing Digital

Ante las métricas que permiten ver el desarrollo y evolución en la industria del marketing, un especialista en esta área es requerido porque es quien impulsa un producto o servicio a un público objetivo, mediante campañas en redes y plataformas.

Digital manager

El proceso de digitalización de las empresas como parte de su modelo de negocio hace que  las compañías deban tener un digital manager que se encarga de la imagen general y digital de la compañía. El digital manager, según UNIR, es la persona que debe asumir la responsabilidad de guiar a la empresa en todo el proceso de transformación digital

Seguridad y salud laboral

En el ámbito industrial un rol importante es el de la seguridad y calidad en los procesos de producción. Quienes se especializan en esta rama son requeridos por su capacidad de coordinar y administrar las políticas de la organización.

Programa de becas nacionales para posgrado

La Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt) lanzó, el 11 de julio de 2023, la segunda convocatoria al programa de becas nacionales para posgrado, llamado ‘Fortalécete 2023’.

El Gobierno ha destinado $6,3 millones para entregar mil becas de maestrías en instituciones públicas de educación superior del país.

¿Qué cubren?

  • Los acreedores de estas becas tendrán cubierto el 100% de la matrícula y aranceles.
  • El costo máximo del programa debe ser de $11.000.

La Senescyt  señala que la convocatoria está abierta hasta el 25 de septiembre de 2023. Los interesados deben ingresar su solicitud a la página web de la Senescyt.

Los interesados podrán postular a programas de posgrado en todas las modalidades: presencial, semipresencial, en línea, a distancia, dual e híbrida.

Requisitos

  • El programa de becas está abierto para quienes vayan a empezar o ya iniciaron sus estudios de maestría en 2023.
  • Los interesados deben contar con una carta de aceptación a un programa de maestría en una institución de educación superior pública del país.
  • En caso de estar cursando estudios desde los primeros meses del 2023, deberán entregar el certificado de ese programa.
  • Hay requisitos opcionales para priorización, como el récord académico y el certificado de auto identificación para personas de pueblos y nacionalidades.

¿A qué áreas del conocimiento se puede aplicar?

CAMPO AMPLIO CAMPO ESPECÍFICO
Ciencias naturales, matemáticas y estadística Ciencias físicas
Matemáticas y estadística
Medio ambiente
Ciencias biológicas y afines
Agricultura, silvicultura, pesca y veterinaria Pesca
Agricultura
Silvicultura
Veterinaria
Salud y bienestar Salud
Bienestar
Servicios Servicios de seguridad
Servicios del transporte
Servicios de protección
Servicios personales
Artes y Humanidades Artes
Humanidades
Idiomas
Ingeniería, industria y construcción Ingeniería y profesiones afines
Industria y producción
Arquitectura y construcción
Administración de empresas y derecho Educación comercial y administración
Derecho
Ciencias sociales, periodismo e información Ciencias sociales y del comportamiento
Periodismo e información
Tecnologías de la información y la comunicación Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Este 2023, el Gobierno ha destinado $6,3 millones para entregar mil becas de maestrías en instituciones públicas de educación superior del país.