Usuarios denuncian problemas con sistema de Banco Pichincha

La institución financiera es la más grande y con más clientes en el país.
La institución financiera es la más grande y con más clientes en el país.

Desde mediados de 2021, la banca web ha tenido problemas e intermitencias constantes. Este 4 de abril de 2022, las quejas de clientes se multiplicaron.

Durante toda la mañana, y lo que va de la tarde de este 4 de abril de 2022, clientes de Banco Pichincha han denunciado problemas con el sistema del banco. Las principales quejas tienen que ver con que el acceso a la banca móvil es intermitente; y no se puede realizar operaciones básicas como transferencias.

Por ejemplo, Jonathan Aristizábal manifestó que «La app del Banco Pichincha era una de los mejores del país, pero desde 2021 presenta una serie de fallas terribles en seguidilla que no permite acceder, peor realizar transacciones y pagos. El banco N°1 de Ecuador no puede darse el lujo de tener tantas fallas en su servicio».

En octubre del año pasado, los servicios en línea de Banco Pichincha tuvieron varios problemas durante más de una semana. En ese oportunidad, se reconoció que un hackeo golpeó al sistema de esa institución financiera; y la Superintendencia de Bancos anunció una auditoría y controles más efectivos.

No se han publicado los resultados de las acciones anunciadas hace más de cinco meses.

Este 4 de abril, ante las quejas ciudadanas, la respuesta del banco en redes sociales como Twitter es » ¡Buen día! Sentimos las molestias ocasionadas y le pedimos disculpas por los fallos del sistema. Hay una intermitencia pero estamos trabajando para solucionarla. Le agradecemos su comprensión. Saludos».

Hasta pasadas las 15:30 de hoy, los problemas de acceso a la app móvil continuaban; al igual que la imposibilidad de realizar transferencias.

Banco Pichincha es la institución financiera privada más grande el país; y en 2021 cerró con más de $13 millones en utilidades.